El Betis se quiere reforzar en el mes de enero a costa del Real Madrid. En las últimas semanas se ha filtrado que los hispalenses necesitan obtener ingresos, y los nombres que más han sonado para salir traspasados son los de Assane Diao o Rodrigo Sánchez, que dejarían espacio en la parcela ofensiva. Y esto obligaría a tener que encontrar a un sustituto, que pueda aterrizar a un precio bajo o a través de una cesión. Y aquí ha aparecido la opción de Arda Güler.
Es difícil hacer una carta de presentación para el internacional turco, que aún ni siquiera ha podido debutar en el Santiago Bernabéu. Pese a que dejó muy buenas impresiones durante sus primeras semanas de entrenamiento, sorprendiendo a Carlo Ancelotti y a sus propios compañeros, comenzó a experimentar problemas con las lesiones, que no le han dado tregua. Y aún no se ha vestido de corto esta campaña, ni para los amistosos.
Ha estado en la grada o en la enfermería, y muchos empiezan a señalar la presión mediática como el principal problema del ‘24’. Florentino Pérez aún confía en su potencial y en las increíbles habilidades que atesora, pero comienza a creer que lo mejor para su futuro es una cesión, para que pueda evolucionar en otro equipo. Y en el mes de enero es uno de los candidatos a hacer las maletas, y recalar en un club donde pueda tener protagonismo cuando ya esté recuperado.
Y desde el Benito Villamarín se han ofrecido para acoger a Güler en sus filas. Manuel Pellegrini está convencido de que sería un refuerzo muy interesante, y que podría mostrar su mejor versión en Heliópolis, como le ha ocurrido a Isco Alarcón. Desde el Madrid valorarían con muy buenos ojos esta opción, ya que el ex del Fenerbahce ganaría experiencia en La Liga EA Sports, y recuperaría el ritmo competitivo, además de disputar competiciones europeas.
El estilo de juego que practica el Betis podría ayudar a que el futbolista de solamente 18 años, que sigue en edad juvenil, explotara su mejor versión. Y quién sabe si la próxima campaña puede tener importancia en los esquemas de Ancelotti o del entrenador que llegue.
Florentino Pérez, el gran valedor de Güler
Güler puede presumir de ser uno de los protegidos de Florentino Pérez, que cree que puede llegar a tener un impacto similar al de Mesut Özil en su momento. Y por ello decidió pagar más de 20 millones de euros este verano, adelantándose a Borussia Dortmund, Barça, Liverpool, Manchester United, Arsenal o SSC Napoli.
El Betis puede ser la salvación del otomano.