El Betis ya ha dejado claras sus intenciones con la gran perla que ha salido de su cantera en los últimos años. Después de haber perdido a talentos como Dani Ceballos, Junior Firpo o Fabián Ruiz cuando prácticamente estaban comenzando a convertirse en estrellas en el primer equipo, no quieren que suceda lo mismo con Jesús Rodríguez, así que confían en poder retenerlo, y ya han advertido que no negociarán ninguna oferta que llegue.

A pesar del enorme interés que han mostrado algunas entidades de la magnitud del Arsenal, del Borussia Dortmund, del Chelsea, del Brighton & Hove Albion o del SSC Napoli por el prometedor extremo de 19 años, Manuel Pellegrini ha vetado por completo su posible venta. No quiere perderlo, y está convencido de que puede llegar a convertirse en un crack de primer nivel. Así que solamente existe una manera de que pueda irse.

Manuel Pellegrini Betis
Manuel Pellegrini 

Porque los equipos que deseen reclutar a la última perla que se ha formado en Heliópolis están obligados a pagar el importe íntegro que figura en la cláusula de rescisión. El problema es que no es una cantidad desorbitada en absoluto, sobre todo considerando las magníficas habilidades que ha demostrado, y el brutal margen de progresión que tiene por delante. Y ya está totalmente afianzado en la élite, y ha realizado actuaciones soberbias.

Jesús está en boca de todo el mundo merced a las fantásticas sensaciones que ha dejado siempre que ha estado en el terreno de juego, y la última prueba de esto fue contra la Real Sociedad, en la anterior jornada de La Liga EA Sports. Aunque Antony Santos sea quien centra toda la atención, Rodríguez también se ha convertido en uno de los referentes en el Benito Villamarín. Pero puede durar muy poco tiempo, y marcharse a otra entidad.

Jesús Rodríguez

Y es que los 15 millones de euros que cuesta son una absoluta ganga, y un precio que cualquiera de sus admiradores puede poner encima de la mesa sin ningún tipo de impedimento.

El Betis ya trabaja en el blindaje de Jesús

Pellegrini ha insistido a la directiva para que no permita la marcha de Jesús tan fácilmente, y mucho menos a cambio de esa cantidad, y el Betis ya ha empezado a trabajar en su blindaje.

Así que está previsto que le ofrezcan un nuevo contrato, con una cláusula de liberación considerablemente más alta. Quieren que sea el líder del nuevo proyecto.