Jesús Rodríguez es uno de los jugadores de moda en estos momentos gracias a las magníficas actuaciones que ha realizado con el Betis durante las últimas semanas. Aunque comenzó la temporada jugando con el filial, en Primera RFEF, no tardó en dar el salto al primer equipo, y aprovechó al máximo las oportunidades que Manuel Pellegrini le dio, demostrando que estaba preparado para asumir muchas más responsabilidades y tener más continuidad.

Y se ha acabado afianzando en la titularidad, superando a compañeros mucho más consolidados en la élite como Ez Abde, Pablo Fornals o Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila, que se han visto eclipsados por el extremo de 19 años. Es la nueva esperanza de la afición verdiblanca, que ya ha comenzado a compararlo con Joaquín Sánchez, la gran leyenda de la institución, y como era de esperar, poco han tardado en aparecer los primeros pretendientes dispuestos a ficharlo.

Las fantásticas habilidades que posee el internacional español sub 19 y su espectacular margen de progresión han provocado que entidades como el RB Leipzig, el Ajax de Ámsterdam, el Oporto, el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Chelsea o el Brighton & Hove Albion ya se hayan interesado en su contratación. Además, tiene una cláusula de rescisión muy asumible, que le permitiría salir de Heliópolis por tan solo unos 15 millones de euros.

Con exhibiciones como la que realizó en la anterior jornada de La Liga EA Sports, contra la Real Sociedad, Jesús ha dejado claro que está destinado a ser uno de los mejores atacantes del continente, y por lo tanto ese precio es un chollo. Y Pellegrini ya ha intervenido y ha aparecido en escena para pedir a la directiva verdiblanca que haga todo lo que sea necesario para evitar su despedida del Benito Villamarín, y asegurarse su blindaje.

Jesús Rodríguez

Aunque renovó hace tan solo unos meses, en septiembre, cuando su cláusula de era de cinco ‘kilos’ y tenía un contrato juvenil, la intención del Betis es que vuelva a firmar un nuevo documento de trabajo.

El Betis quiere asegurarse la continuidad de Jesús

El Betis quiere evitar que la gran joya de la cantera se marche, para que no siga el ejemplo de Dani Ceballos o de Fabián Ruiz, que dijeron adiós poco después de hacerse conocidos.

Por lo tanto, el plan no es hacer negocio con Jesús, sino retenerlo en la plantilla y que se convierta en el referente del proyecto.