La situación de Arda Güler es preocupante, y no invita al optimismo en absoluto. Aunque llegó y generó una gran expectación con sus primeros entrenamientos en el Real Madrid, rápidamente las cosas se comenzaron a complicar para el joven atacante de tan solo 18 años, que sigue en edad juvenil. Florentino Pérez estaba convencido de que podía ser una pieza muy importante, y por ese motivo peleó con el Borussia Dortmund, el Arsenal, el RB Leipzig, el Liverpool y el Barça por su fichaje.
Pero de momento, no se puede decir que el internacional turco haya cumplido con las expectativas en absoluto. Es cierto que no se le puede señalar como culpable, pues las lesiones no le han permitido brillar, y fue necesario esperar prácticamente cinco meses para poder verle debutar. Sin embargo, la realidad es que no está entrando en los planes de Carlo Ancelotti, y se ha visto perjudicado por la enorme competencia que existe en su demarcación.
Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Fede Valverde o Jude Bellingham le cierran las puertas al ‘24’, que se ha tenido que conformar con disputar un total de 92 minutos divididos en cinco choques entre todas las competiciones, y solo uno de ellos como titular. Es evidente que necesita jugar para no arruinar su progresión, y en el Santiago Bernabéu será complicado que pueda hacerlo. Sobre todo, ahora que llegan los partidos más decisivos de la temporada.
Además, Güler puede pasar a tener aún menos protagonismo el próximo curso con la incorporación de Kylian Mbappé, que a priori está cerrada, y también la de Endrick. Un contexto del cual el Betis se quiere beneficiar para conseguir que el Madrid permita al ex del Fenerbahce hacer las maletas, y marcharse cedido a otro lugar. Y Manuel Pellegrini está presionando a la directiva verdiblanca para que cierre un acuerdo cuanto antes con Florentino Pérez.
El técnico chileno está totalmente convencido de las fantásticas condiciones técnicas y del enorme potencial que tiene el internacional otomano, quien ha sido comparado habitualmente con Mesut Özil. Y espera poder dirigirlo en el Benito Villamarín.
Güler, un socio de lujo para Isco Alarcón
Si el Madrid aprueba el préstamo de Güler, que es una cosa muy probable, y acaba recalando en la capital andaluza, para jugar en el Betis, podría ser un socio de lujo para Isco Alarcón.
Y también para Nabil Fekir, aunque el campeón del Mundial de Rusia tiene ofertas de Arabia Saudí, y puede acabar saliendo.