El Betis puede aprovechar de nuevo las fantásticas relaciones que existen con el Barça, para tratar de acoger a uno de sus jugadores. En el pasado, ya hicieron negocios por cracks como Emerson Royal, Ez Abde o Chadi Riad, y el próximo nombre en incorporarse a esta lista puede ser el de Pablo Torre, quien ya tiene totalmente decidido que cambiará de aires en el mes de enero, y tiene la autorización de Joan Laporta y de Deco para negociar con otros clubes.
Aunque ha dejado muy buenos detalles cuando ha estado en el terreno de juego, no ha tenido la continuidad necesaria ni las oportunidades para mostrar su increíble potencial. Hans-Dieter Flick está satisfecho con la progresión que ha experimentado el media punta de 21 años, y tiene unas estadísticas muy positivas, con tres goles y una asistencia, en únicamente 209 minutos disputados entre todas las competiciones, repartidos en seis choques.
La increíble competencia que existe en su demarcación provoca que el ex del Girona y del Racing de Santander tenga prácticamente imposible poder jugar con regularidad, y en especial, ahora que ‘Hansi’ ya ha recuperado a todos los efectivos disponibles. Frenkie de Jong, Pedri González, Dani Olmo, Pablo Paéz ‘Gavi’, Raphinha Dias o Fermín López le cierran las puertas al ‘14’, que está obligado a decir adiós al Camp Nou en invierno.
Por suerte, ya ha llamado la atención de muchos equipos, que estarían encantados de poder acogerlo en sus filas. En La Liga EA Sports es muy solicitado, y el Barça ha recibido múltiples propuestas de cesión. Sin embargo, Laporta y Deco prefieren que salga traspasado definitivamente, y Manuel Pellegrini insiste a la directiva hispalense para que haga una oferta formal por Torre. Y ya estarían preparando una ofensiva para llegar a un acuerdo.
Los verdiblancos pueden pagar unos cinco millones de euros por el 50% de los derechos federativos de Pablo, como hicieron con Abde, y tendrían que pagar otros cinco ‘kilos’ por el 50% restante.
El Barça se reservaría una opción de recompra por Torre
Y otro factor que convence al Barça y que hace que la oferta del Betis sea la más interesante es que se reservarían una opción de recompra, para poder recuperar a Torre en un futuro.
Pablo, por su parte, también vería con muy buenos ojos un traslado al Benito Villamarín, donde Pellegrini le puede prometer y asegurar que será más importante en las alineaciones que con Flick.