Un golazo de Dani Ceballos de falta directa da la victoria en los últimos minutos al Real Madrid contra el Betis en el partido jugado en el Benito Villamarín (1-2). El Madrid ha dominado la primera parte, pero se ha visto claramente superado en la segunda en la que, sólo la genialidad del ex del Betis, ha evitado un nuevo traspié del equipo blanco. Canales, con la ayuda del VAR, había empatado el gol inicial de Modric. Con Canales y Ceballos como protagonistas, ha sido el partido de los ex.

La presión del Madrid

Innovaba de inicio Santiago Solari con un dibujo poco habitual. Línea de tres en defensa con Varane, Nacho y Ramos; y una línea de cuatro en medio del campo donde, a pesar de las bajas, no estaba Isco. El malagueño y el entrenador mantienen su particular pulso y, a pesar de tener la enfermería llena, el argentino se mantiene firme en no colocarlo en el once inicial.

Los dos equipos salían con el planteamiento esperado. Presión alta del Madrid buscando recuperar y lanzar contragolpes y el Betis que quería la pelota. Intentos de jugadas combinadas largas de los locales ante la defensa blanca. Los de Setién arriesgaban, pero ni los avisos iniciales del Madrid harían variar su plan.

Antes del cuarto de hora de juego, después de dos disparos que habían impactado contra la defensa, Modric cazaba con la izquierda una bola en la frontal del área y superaba a Pau López, que venía de recolocarse después de que Bartra tapara el tiro de Carvajal. El plan de Solari había funcionado y el Madrid ya ganaba.

Pasaban los minutos y la dinámica se mantenía. La velocidad del Madrid contra el juego de posesión del Betis. Tocaba y tocaba el equipo andaluz, pero no creaba ningún tipo de peligro. Poco trabajo para Keylor, mientras que Pau López sufría cada vez que Vinícius tenía metros para correr.

No fue hasta el final de la primera mitad que el Betis conseguía chutar por primera vez. Los dos tiros, con Canales como protagonista, salían desviados a la derecha de la portería del Madrid. Antes del descanso, Benzema dejaba el campo por una lesión en el dedo de la mano. Otra baja en la ofensiva madrileña y entraba el joven Cristo por el francés.
 

vinicius lo celso madrid betis efe

EFE

Cambio de actitud

En la segunda parte el Betis salía más agresivo. Llegaba con más facilidad al área del Madrid y, a pesar de no inquietar a Keylor, ya se veía otra actitud. El Madrid, más preventivo que en los primeros minutos, se replegaba atrás.

Guardado rozaba el palo enganchado una volea con la izquierda desde fuera el área. Era el primer aviso serio del Betis. El partido había cambiado. El balón era totalmente de los locales y, a diferencia del primer tiempo, había más profundidad en sus acciones.

Hasta que en el minuto 68 Canales empataba el partido con suspense. El ex del Madrid definía con el exterior una pasada de Lo Celso para superar Keylor e igualar el resultado. El asistente anulaba la acción por fuera de juego, pero el VAR lo desmentía y confirmaba el gol de Canales ante la impotencia de los jugadores blancos. La acción es milimétrica y a buen seguro que traerá cola, pero el partido volvía a empezar con sólo 20 minutos por jugarse.
 

modric betis madrid efe

EFE

Solari quería control e introducía a un viejo conocido de Benito Villamarín. Dani Ceballos, pitado por la afición, volvía a pisar la que era su casa. El Madrid estaba contra las cuerdas y los aficionados blanco-y-verdes cada vez veían más a cerca del segundo de su equipo. El nuevo fichaje blanco, Brahim, debutaba en laa Lliga pasando la mano por la cara a Isco. El matrimonio Alarcón-Solari parece tocar fondo.

Cuando parecía que el empate se consolidaría, Ceballos ha sacudido los cimientos del Villamarín. El ex del Betis ha sentenciado el partido con un magistral lanzamiento de falta. Ceballos no ha celebrado el gol y ha pedido disculpas a la afición por respeto al equipo que lo había hecho crecer, pero con este gol dinamitaba el partido y salvaba al Real Madrid de volver a dejarse puntos en un partido en el que nuevamente el rival había sido mucho superior.

Con esta sufrida victoria, el Madrid se mantiene a diez puntos del Barça.