El domingo no podía acabar de la mejor manera. El Real Madrid ha perdido contra un mejor Betis y el Barça vuelve a ser el líder de la Liga. El triunfo de los blaugrana contra la Real Sociedad vale oro y la victoria de los blancos en el Clásico ha pasado a no ser trascendente en una semana.
Victoria estéril del Clásico
Si había alguien que podía dar una alegría al Barça era un exjugador suyo. Y efectivamente, Cristian Tello ha marcado en los minutos finales para poner el 2-1 en el marcador y acabar de noquear al Madrid.
El conjunto madridista ha llegado al Benito Villamarín sabiendo el resultado del Barça. Por lo tanto, los de Zinedine Zidane estaban obligados a sumar los tres puntos para no perder el liderato, pero delante se han encontrado a un Betis en plena crisis.
El conjunto andaluz no gana desde el 19 de enero y la paciencia de sus aficionados se estaba agotando. El trabajo de Rubi volvía a estar cuestionado como al principio de temporada y una victoria contra el Madrid reafirmaría la apuesta de la dirección deportiva del Betis.
Los verdiblancos han sido superiores en muchas fases de juego y ha sido precisamente un defensa suyo, como es Sidnei, quien ha abierto la lata. El Madrid se ha dormido y el central ha hecho un auténtico golazo.
El tanto local ha trastocado los planes de los madridistas, pero Sidnei, que había sido la cara del duelo, se ha convertido en la cruz. El brasileño ha chutado a Marcelo dentro del área y el árbitro no ha tenido más remedio que pitar el penalti. Benzema no ha fallado desde los once metros.
Tello, el gol blaugrana de la noche
El Madrid estaba muerto y no se merecía el empate, pero en el fútbol ya se sabe que la justicia no existe. El Betis ha seguido haciendo su partido y ha seguido generando ocasiones de peligro. Como la que ha tenido Joaquín que, incomprensiblemente, ha fallado a portería vacía.
El partido ha pasado también por una fase de descontrol, con idas y venidas, sin medio del campo, y en el que podía pasar cualquier cosa. Sin embargo, el Betis se veía más fresco y el revulsivo Tello ha hecho estallar al Villamarín.
Su gol ha provocado que el Betis ya no está en crisis y que el Barça vuelve a ser el líder de la Liga, a dos puntos de diferencia con el Madrid.