La etapa de Fran García en el Real Madrid promete ser tan corta como olvidable. Llegó el pasado verano, siendo una apuesta personal de Florentino Pérez, que había quedado convencido con sus actuaciones en las filas del Rayo Vallecano. Y ejerció la opción de compra que se reservaron después de traspasarlo en 2020, cuando todavía era una joven promesa, y destacaba en el Castilla, pero solamente pudo jugar unos pocos minutos con el primer equipo.
Mucha gente esperaba que el internacional español pudiera quitarle la titularidad a Ferland Mendy, y convertirse en el nuevo propietario de la banda izquierda del Santiago Bernabéu. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Carlo Ancelotti ha mostrado una confianza inexistente en sus capacidades. Le dio muchas oportunidades durante las primeras semanas de la temporada, pero no fue capaz de aprovecharlas, y dejó muchas dudas con su nivel.
Y cuando ‘Carletto’ recuperó a todos los efectivos, el futbolista de 24 años de edad se vio relegado a la suplencia. Y en los últimos meses únicamente ha jugado en situación de extrema necesidad, o en los choques sin importancia. Además, con la más que probable llegada de un nuevo especialista para esa demarcación, con Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, y Miguel Gutiérrez, del Girona, como claros favoritos, el futuro del ‘20’ está prácticamente sentenciado.
Se verá obligado a dejar el Madrid por segunda vez en su vida, para probar suerte en otro equipo que sí le prometa más importancia en sus esquemas. No le faltarán ofertas a García, que se consolidó como uno de los mejores de toda La Liga EA Sports en su posición, y ha llegado a ser vinculado al Bayer Leverkusen, al Borussia Dortmund o al SSC Napoli. Aunque el conjunto que más insiste para llegar a un acuerdo con Florentino Pérez es el Betis.
Manuel Pellegrini ha asumido las pérdidas de Juan Miranda, que apunta al AC Milan, y de Abner Vinicius, quien acabará en el Olympique de Lyon, y Fran es su elegido para ser el lateral titular. Ya tienen cerrado a Abel Bretones desde el Oviedo, pero quieren a otro crack que convenza más,
Florentino Pérez se conformará con recuperar la inversión que hizo por Fran
Además, en el Benito Villamarín saben que no será necesario pagar ninguna barbaridad para poder reclutar a Fran. Porque Florentino Pérez se conformará con recuperar la inversión que tuvo que hacer el año pasado, es decir, 10 ‘kilos’.
Una cantidad que los hispalenses pueden pagar sin problema.