El Betis está firmando un comienzo de temporada realmente decepcionante, en el cual los resultados no están siendo los deseados. Han tenido muchos problemas de lesiones, y es evidente que la planificación de la plantilla no fue buena, como advirtió Manuel Pellegrini. Así que en el mercado invernal será obligatorio hacer una serie de ajustes, y lo más urgente será encontrar a un central de garantías, después de que decidieran dar salida a Luiz Felipe, sin poder fichar a un sustituto.

Pero la retaguardia no es la única zona que da problemas en el Benito Villamarín. También se han encontrado con dificultades en la elaboración de las jugadas, y la finalización de las ocasiones de peligro. Isco Alarcón está sorprendiendo con su buen rendimiento, sin embargo, con el malagueño no es suficiente. Y se ha abierto la posibilidad de traer de vuelta a casa a un ídolo de la afición que se despidió hace pocas semanas: Sergio Canales.

Sergio Canales/ Foto: EFE

Fue un golpe muy duro tener que aceptar la marcha del internacional español a Rayados de Monterrey, pero necesitaban hacer caja, y liberar uno de los salarios más importantes de la plantilla. El futbolista cántabro no quería salir, pero se vio obligado a ello, y se despidió visiblemente disgustado y triste. Parecía ser su última aventura en el fútbol de élite, lejos de Europa, y con 32 años… pero se ha conocido que puede dejar México realmente pronto.

Ni él ni su familia se han adaptado, y aunque tuvo unos primeros partidos muy destacados, su nivel ha ido decayendo. Esto le lleva a plantearse de nuevo sus opciones, y en caso de que se presente la oportunidad de regresar a Sevilla, no lo dudaría ni por un instante. El ex del Real Madrid, de la Real Sociedad, del Valencia y del Racing de Santander estaría encantado de estar de nuevo a las órdenes de Pellegrini, y ser uno de los pilares del vestuario verdiblanco.

Además, nadie tiene ninguna duda de que sigue estando capacitado para competir al más alto nivel en La Liga EA Sports. Canales puede protagonizar un nuevo ‘bombazo’.

El Betis tendría que pagar lo mismo que recibió para poder recuperar a Canales

En este sentido, el Betis ya sabe cuál es el precio a pagar en caso de querer recuperar a Canales. Porque tendrían que devolver el dinero que ingresaron, es decir, 10 millones de euros.

El futbolista, por su parte, está dispuesto a bajarse la ficha.