El Betis sigue avanzando en la planificación de la plantilla. De momento ya han podido concretar algunos fichajes interesantes, como los de Diego Llorente, Romain Perraud o Iker Losada, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Porque aún hay muchas demarcaciones que Manuel Pellegrini pide mejorar, y el próximo crack en aterrizar probablemente será Ricardo Rodríguez, con el cual existe un acuerdo prácticamente cerrado, y llegará a coste cero.

Y una de las demarcaciones que ‘El Ingeniero’ considera urgente que refuercen es el centro del campo, donde han perdido a Guido Rodríguez, y muy probablemente también se irá William Carvalho. Aunque han podido retener en propiedad a Marc Roca, pide más llegadas, y el gran sueño era Dani Ceballos, quien no tiene ni presente ni futuro en el Real Madrid. La pasada campaña fue una de las piezas menos utilizadas por Carlo Ancelotti, y todo hace indicar que las cosas seguirán igual para él.

Dani Ceballos/ Real Madrid

Ni siquiera la retirada de Toni Kroos parece jugar a favor del internacional español, que tendrá que conformarse con vivir otro año más en el ostracismo, disputando únicamente los choques intrascendentes y sin relevancia. Lógico que se arrepienta de haber renovado su contrato hace un año, cuando Florentino Pérez le convenció para que siguiera en el Santiago Bernabéu, y no se marchara gratis, a pesar de que tenía muchas propuestas interesantes.

Ahora, el ex del Arsenal o del Sevilla busca un cambio de aires, para llegar a un equipo que le prometa regularidad. Y después de haber quedado descartado definitivamente por Diego Pablo Simeone para el Atlético de Madrid, el Benito Villamarín emergía como su destino más probable. Siempre ha dejado claro que le encantaría regresar al lugar donde se hizo mundialmente conocido, y Pellegrini le había abierto las puertas. No obstante, esto no podrá concretarse.

Dani Ceballos

De nuevo, en Heliópolis han tenido que descartar la incorporación de Ceballos por el elevado coste que supondría, y el poco presupuesto que tienen a disposición.

Florentino Pérez pide un mínimo de 15 millones de euros por Ceballos

Florentino Pérez quiere deshacerse de Ceballos, pero no está dispuesto a regalarlo, y solicita un mínimo de 15 millones de euros para iniciar las conversaciones. Una cifra que se aleja mucho de la oferta del Betis, que no superaba los siete ‘kilos’. Y eso, sin contar el salario que Dani pediría.

Si todo sigue como hasta ahora, parece muy probable que el mediocentro de 27 años tendrá que seguir otra campaña más en el Madrid.