El Betis se ha mostrado inflexible en la postura que ha adoptado, y ya ha advertido al Barça y a todos los admiradores que tiene una de sus estrellas. Porque Manuel Pellegrini no tiene la intención de desprenderse de Jesús Rodríguez, y, por lo tanto, no están dispuestos a negociar ninguna propuesta que llegue. Así que la única manera de que acabe diciendo adiós es que alguien se atreva a pagar el importe total que está estipulado en su cláusula de rescisión.
Por suerte para los aficionados verdiblancos, en el Benito Villamarín se encargaron de cerrar la renovación de la gran perla de su cantera antes de que irrumpiera en el primer equipo, y le colocaron una cláusula de rescisión valorada en 35 millones de euros. Una muestra evidente de la increíble confianza que tenían en sus habilidades, y no han quedado decepcionados, viendo el impresionante rendimiento que ha mostrado en las últimas semanas.
Ha sido capaz de convertirse en uno de los nuevos ídolos de la grada, y en una pieza indispensable en los sistemas de ‘El Ingeniero’, acompañando a Isco Alarcón, Antony dos Santos y Cédric Bakambu en el ataque, por delante de compañeros mucho más experimentados como Ez Abde, Pablo Fornals o Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila. Y no han tardado en aparecer las primeras comparaciones con uno de sus grandes referentes, el legendario Joaquín Sánchez.
Asimismo, también se ha empezado a especular con la posibilidad de que pronto debute con la selección española absoluta, ya que Luis de la Fuente está siguiendo muy atentamente su progresión. En Heliópolis están convencidos de que puede marcar una época, pero no será una tarea sencilla retenerlo, debido al interés que han comenzado a mostrar algunas de las entidades más poderosas del continente, como el Chelsea, el Manchester United, el Liverpool o el Borussia Dortmund.
Y en el Camp Nou también están muy atentos a Jesús, al cual contemplan como un interesante refuerzo para la parcela ofensiva, donde Hans-Dieter Flick ha solicitado más alternativas.
El Betis no quiere que Jesús siga el ejemplo de Dani Ceballos o Fabián Ruiz
El objetivo evidente que se ha marcado el Betis es retener a Jesús, y evitar que siga el ejemplo de Dani Ceballos o de Fabián Ruiz, que también irrumpieron con fuerza en la élite, pero no duraron mucho en el primer equipo.
Pero si alguien paga su cláusula de rescisión, todo dependerá de la decisión de Rodríguez…