El Betis no consigue olvidarse de Dani Ceballos, que ha sido un objetivo recurrente durante los últimos años, aunque nunca se ha acabado de concretar nada. Siempre ha habido muchas especulaciones e incluso se llegó a hablar de un acuerdo cerrado en más de una ocasión, pero al final esto no sucedió. Y a día de hoy, sigue defendiendo los colores del Real Madrid, al cual llegó hace más de siete años, cuando era considerado como una gran promesa.
Ha quedado claro que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que generó y ahora mismo solamente ha tenido minutos por la plaga de lesiones que existen en la plantilla. Carlo Ancelotti ha demostrado una confianza muy escasa en sus habilidades, una cosa que ya no sorprende a nadie, y cuando recupere a todos los efectivos para ocupar la medular, el sevillano volverá a quedar en el ostracismo. Y todo hace indicar que acabará saliendo, o en enero o en verano.
Florentino Pérez le ha abierto las puertas y ha dejado muy claro que no tiene futuro en el Santiago Bernabéu, y espera que lleguen las primeras ofertas. De momento ya han aparecido varios admiradores que estarían dispuestos a realizar una ofensiva por el ex del Arsenal, y en La Liga EA Sports hay entidades que no pierden de vista su situación. Por ejemplo, aquí podemos mencionar al Atlético de Madrid, a la Real Sociedad, al Villarreal o al Girona.
Sin embargo, Ceballos tiene muy clara su prioridad, que es volver al Benito Villamarín, a pesar de que se marchó por la puerta de atrás, y aún hay una parte importante de la afición que no lo perdona ni lo olvidará jamás. Manuel Pellegrini, por su parte, ha solicitado a la directiva que haga un esfuerzo para traer a la estrella del Madrid, después de que en el pasado se quedaran muy cerca de conseguirlo. Pero es una operación realmente complicada.
Porque tampoco están dispuestos a regalar al mediocentro nacido hace 28 años, por el cual pedirán una compensación económica que se acerque a los 13 millones de euros, entre fijos y variables.
El Betis ni quiere ni puede pagar tanto por Ceballos
Una inversión muy importante que el Betis ni se puede permitir realizar en estos momentos, ni tampoco tiene la intención de hacerlo. Es mucho dinero, y la situación financiera que viven es realmente complicada.
Así que han optado por descartar la llegada de Ceballos, al menos mientras el Madrid no rebaje sus pretensiones.