Uno de los grandes anhelos del Betis durante los últimos años ha sido el posible regreso de Dani Ceballos, una posibilidad que nunca ha podido llegar a concretarse. Cuando más cerca estuvo fue en 2023, cuando finalizaba contrato en junio, pero finalmente decidió renovar con el Real Madrid. Sin embargo, su poco protagonismo provocó que se planteara la posibilidad de cambiar de aires, y dejó claro que la única opción que contemplaba era la de volver a casa.

Manuel Pellegrini solicitó esta incorporación, pero el elevado precio de salida que Florentino Pérez exigía, de unos 15 millones de euros, provocó que la operación quedara descartada. Y este mes de enero, de nuevo, aparecieron rumores que colocaban al internacional español en el Benito Villamarín, pero la única manera de que se pudiera concretar era mediante una cesión, que desde el Santiago Bernabéu no permitieron. Y todo quedó aplazado hasta verano.

Dani Ceballos Real Madrid Europa Press
Dani Ceballos 

En Heliópolis mantenían la esperanza de poder reclutar al ex del Arsenal, y estaban preparando un importante desembolso para poder ficharlo y reunirlo con Isco Alarcón, su excompañero, Giovani Lo Celso, Jesús Rodríguez y compañía. Sin embargo, todo ha cambiado de manera radical en las últimas semanas, debido a la importancia que el mediocentro de 28 años ha adquirido en las alineaciones de Carlo Ancelotti, consagrándose como titular.

La avanzada edad de Luka Modric, la retirada de Toni Kroos el año anterior, las dudas que deja Aurelien Tchouaméni y las constantes lesiones de Eduardo Camavinga han provocado que Ceballos se convierta en un futbolista importante en las alineaciones. En el Madrid están encantados con el rendimiento que ha mostrado, firmando excelentes actuaciones, así que no se plantean su venta, mientras que Dani también se encuentra muy feliz con su situación actual.

Dani Ceballos

Así que tampoco tiene la intención de hacer las maletas en el próximo periodo de traspasos, y respetará el contrato que tiene firmado, que es válido hasta 2027. Por lo tanto, el Betis no tiene ninguna posibilidad de poder hacerse con sus servicios.

Pellegrini se olvida de Ceballos definitivamente

Tal y como están las cosas, Pellegrini se ha visto obligado a tener que olvidarse definitivamente de Ceballos, y ha asumido que no podrá tenerlo a su disposición en el Betis.

Y tendrá que pensar en otras alternativas si desea mejorar la sala de máquinas. Dani seguirá en el Madrid, salvo sorpresa mayúscula y de última hora.