A las puertas de un nuevo derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla, que se disputará el próximo domingo, los dos conjuntos protagonizarán un nuevo combate fuera de los terrenos de juego, y que promete durar mucho más de 90 minutos. El conjunto dirigido por Diego Alonso, que lleva las riendas de los hispalenses tras la destitución de José Luis Mendilibar, sigue sin levantar cabeza y está coqueteando con los puestos de descenso, es por ello que busca soluciones en el mercado.

Lo mismo piensan hacer los de Manuel Pellegrini, pero con objetivos distintos. Si bien es cierto que el Sevilla debería estar luchando por competiciones europeas, es, a día de hoy, el Betis el que sigue buscando afianzarse en esas posiciones año tras año. Los del Benito Villamarín ya tienen bien cubierta la posición de central, después del fichaje de Sokratis Papastathopoulos, para suplir la baja por lesión de Marc Bartra, pero siguen buscando refuerzos para mejorar su plantilla.

Diego Alonso dirigiendo al Sevilla / Foto: Europa Press

Sevilla y Betis se pelean por reforzar la portería

Curiosamente, ambos clubs han puesto sus miras en el mismo futbolista de LaLiga EA Sports. Y es que tanto Betis como Sevilla parecen no estar demasiado contentos con el nivel de sus porterías, y buscan reforzarla con el fichaje de uno de los cancerberos que más ha sorprendido en este inicio de competición.

Álvaro Valles es una de las sensaciones de Las Palmas y uno de los artífices de que el conjunto canario, por el momento, haya firmado un gran comienzo. El portero sevillano se ha hecho con un hueco en el 11 titular del equipo dirigido por García Pimienta y es uno de los indiscutibles.

Alvaro Valles durante un partido con Las Palmas / Foto: Europa Press

Sin embargo, parece estar lejos de las islas para la próxima temporada. Valles termina contrato en 2024 con Las Palmas y a partir de enero es libre de negociar con cualquier club. Tanto Sevilla como Betis están muy atentos a su situación, y se pelearán por hacerse con sus servicios.

Álvaro Valles entre Sevilla y Betis

Las Palmas quiere evitar que esto suceda, pero, previsiblemente, abandonará el estadio de Gran Canaria para volver a su ciudad natal, Sevilla. A priori, parecía tenerlo hecho con el Betis, que partía como favorito para hacerse con sus servicios y darle puerta a un Claudio Bravo que ya está cerca de jubilarse.

Rui Silva, tras sufrir una lesión en el campo del Barça / Foto: Europa Press

Sin embargo, los de Diego Alonso se han entrometido en su fichaje por los verdiblancos, ya que tras la marcha de Mendilibar, no parecen contar con la pareja Dmitrović - Nylland. No es de extrañar que ambos equipos se hayan interesado en su fichaje, siendo uno de los porteros que más paradas promedia.

En caso de no renovar con Las Palmas, como todo hace indicar, Valles tendrá que decidir entre Sevilla o Betis. En el Benito Villamarín podría volver al que fue su equipo, es canterano de los verdiblancos, pero ahí se verá las caras con Rui Silva, el portero, a priori, titular. Por otro lado, en el Pizjuán, estará en un equipo con mayor reconocimiento europeo y que podría ofrecerle un puesto en el 11 titular.