El derbi entre el Betis y el Sevilla es el más caliente de la liga española y uno de los más pasionales. Los jugadores de ambos equipos saben que va más allá de un simple partido y la rivalidad entre los dos equipos de la ciudad hispalense hace de los enfrentamientos uno de los más bonitos de ver. Tanto verdiblancos como sevillistas tratan, no solo de ganar a su rival en los enfrentamientos directos, sino de acabar por encima de él en todas las competiciones posibles.
Para ello, saben que tienen que armar y reforzar sus plantillas de la mejor manera posible y, ahora, los dos conjuntos van a protagonizar otro 'derbi' de verano, pero fuera de los terrenos de juego, es decir, en los despachos. Y es que Betis y Sevilla se han interesado en un futbolista del Real Madrid, repudiado por Carlo Ancelotti, que ya ha comunicado al jugador que no cuenta con él para la próxima temporada, y por quien ya negocian varios equipos con Florentino Pérez.
El Sevilla se interesa por Arribas...
El Sevilla, que ha pasado por una temporada convulsa en la Liga, y que ha conseguido salvar con la consecución de la Europa League, sabe que, a pesar de los problemas económicos, deberá reforzar a los suyos para seguir estando en puestos europeos.
Tras el adiós de Monchi, Victor Orta es el encargado de armar la nueva plantilla de un Sevilla que tendrá difícil volver a meterse en Champions League. El elegido para poder ayudar a los de Nervión es Sergio Arribas, uno de los futbolistas más destacados de la Fábrica, y que dará el salto a la Primera División.
En Valdebebas ha sorprendido la decisión de Carletto de no contar con un jugador que ha sido clave para llegar a la final de los play-off por el ascenso a Segunda División del filial madridista, que ha logrado anotar la friolera de 21 goles y repartir 7 asistencias.
... y el Betis se entromete en su fichaje
Por su parte, el conjunto bético también se ha interesado en la situación del futbolista, según informa el periodista de The Athletic, Mario Cortegana. Los de Manuel Pellegrini quieren afianzarse en la zona europea campaña tras campaña y ven en Arribas una buena opción para reforzar al equipo.
El Real Madrid exige 10 millones por el 50% de los derechos del jugador, de esa manera consiguen darle salida, pero no se desprenden del todo del chaval, conscientes de la calidad que atesoran sus botas. A priori, el Girona era el mejor colocado para hacerse con sus servicios, pero la situación ha virado.
Lo que está claro es que el futuro de Sergio Arribas, a pesar de su buen hacer, está lejos del Santiago Bernabéu, y saldrá del Real Madrid, como ya ha hecho su compañero Carlos Dotor rumbo al Celta. Betis y Sevilla se pelean por el magnífico jugador, el que lo consiga, tendrá un refuerzo de auténtico lujo.