El Betis tiene un problema en la portería. Durante el pasado partido de Liga que disputaron contra el Barça, que acabó una goleada blaugrana (5-0), Manuel Pellegrini se vio obligado a sustituir a Rui Silva por una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda y confiar en Fran Vieites, el tercer portero de la plantilla, pues Claudio Bravo todavía sigue lesionado. Una situación complicada que podría agravarse todavía más si el infortunio del portero portugués acaba siendo de gravedad.
El Betis tiene un problema en la portería
Porque aunque Claudio Bravo ya está a punto de regresar a la disciplina de Manuel Pellegrini, la realidad es que el rendimiento que están ofreciendo los dos porteros que se tienen que disputar el sitio de titular está siendo bastante flojo. Bravo tiene ya 40 años, mientras que Rui Silva está lejos de ofrecer su mejor rendimiento, que llegó hace dos temporadas en el Granada. Esto preocupa mucho a la dirección deportiva bética, que deberá buscar soluciones cuanto antes.
Y es que el objetivo del Betis está claro: asegurar posiciones europeas para la próxima temporada y aspirar a quemar todos los cartuchos posibles para estar en la próxima edición de la Champions League. El reto es ambicioso y para lograrlo todos los jugadores deberán estar al 100% durante la mayoría de la temporada. Por ello, desde el área deportiva del conjunto verdiblanco no descartan reforzar la plantilla con jugadores que siguen siendo agentes libres.
David De Gea, una gran oportunidad
Uno de estos fichajes podría ser David De Gea, que tras acabar su vinculación contractual con el Manchester United, que este verano ha reforzado la portería con el fichaje de André Onana, procedente del Inter de Milán, se quedó sin equipo. Todo hacía indicar que el portero madrileño encontraría rápido un equipo como agente libre, pero con el mercado de fichajes ya cerrado, todavía no se ha incorporado a ningún club.
Por este motivo, De Gea, ahora mismo, podría ser una gran solución para un Betis que necesita un portero para consolidarse como un equipo sólido en defensa, que pueda sumar puntos tanto por el talento ofensivo que tiene arriba, como por mantener su portería a cero. Además, el exportero del Manchester United podría encontrar en Benito Villamarín un sitio en el que poder estar a gusto, a nivel profesional y personal, y culminar su carrera en la liga en la que emergió como profesional.