El Betis está teniendo un inicio de temporada muy discreto, y los resultados no están acompañando en absoluto. Ahora mismo son décimos en la clasificación de La Liga EA Sports, con solamente tres victorias en nueve jornadas disputadas, y las sensaciones que dejan son preocupantes. Y en la Conference League tampoco están mejorando sus prestaciones, como quedó demostrado después de la dolorosa derrota frente al Legia de Varsovia en Polonia.
Todo esto ha provocado que Manuel Pellegrini esté en el punto de mira, y pueda ser destituido próximamente. Aunque es una leyenda de la entidad y un ídolo para la afición, la directiva estudia un relevo generacional para el entrenador chileno, que ya tiene más de 70 años. Y, de hecho, en Heliópolis ya controlan a dos candidatos que podrían llegar para ocupar el banquillo, comenzando por un viejo conocido como es Quique Setién.
Ya estuvo en el Benito Villamarín entre 2017 y 2019, y logró la clasificación a la Europa League en su primer año. Hizo un buen trabajo, aunque se acabó marchando por la puerta de atrás, y posteriormente no tuvo mucho éxito en sus nuevas aventuras, dirigiendo al Barça y al Villarreal. Pero podría tener una nueva oportunidad, y al estar sin trabajo, se puede incorporar en cualquier momento. También había sido colocado de regreso a la UD Las Palmas, aunque finalmente se han decantado por Diego Martínez.
Mientras que la otra alternativa que controla la entidad hispalense es la que tiene a Javi Gracia como protagonista. Tiene una amplia trayectoria en la élite, después de haber dirigido a entidades de la magnitud del Valencia, del Cádiz, del Málaga, de la UD Almería o de CA Osasuna. Y también estuvo en el extranjero, al frente del Rubin Kazan ruso, del Al-Sadd qatarí, del Watford y del Leeds United, su última experiencia, en la cual no pudo evitar el descenso de la Premier League.
También está sin trabajo, como Setién, y el combinado verdiblanco lo tiene en el punto de mira para cargarse a Pellegrini si no es capaz de encontrar una solución a los problemas que existen.
Pellegrini, ausente en los entrenamientos del Betis
Una noticia que ha provocado que se especule con la posible salida de Pellegrini es su ausencia en los últimos entrenamientos, debido a que ahora mismo está en su país natal. Y se ha llegado a filtrar que se estaría planteando presentar su dimisión y abandonar el Betis muy pronto.
Por si acaso, Setién y Gracia ya están en la recámara para sustituirlo en cualquier momento.