El Betis puede verse obligado a despedirse de otra estrella, después de haber traspasado a Sergio Canales, Luiz Felipe o Juanmi Jiménez en los últimos meses. Los hispalenses siguen necesitando ingresos, y este enero parece inevitable que una nueva pieza clave para Manuel Pellegrini tenga que decir adiós. Y en este sentido, toda la atención se centraba en el joven Assane Diao, una de las irrupciones más inesperadas de este curso en el panorama continental.

Aún en edad juvenil, nació en el año 2005, ha sido capaz de asentarse como titular indiscutible, y de protagonizar grandes actuaciones. Y esto ha hecho que varios equipos estén dispuestos a pagar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión, siendo el Brentford el favorito para acogerle. Pero a medida que han ido avanzando los días, esta opción se ha ido enfriando, y hay un nuevo candidato para dejar el Benito Villamarín. Se trata de Nabil Fekir.

Nabil Fekir/ Foto: Europa Press

Sin ningún tipo de duda, estamos hablando del futbolista con más talento de la plantilla, y uno de los mejores de La Liga EA Sports. Pero por desgracia prácticamente no ha podido jugar en la presente campaña, ya que regresó a los terrenos de juego hace poco tiempo después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla por segunda vez en su carrera. Aún y así, hay un equipo que estaría dispuesto a apostar por él, y firmarlo pagando una cifra importante.

Porque el Al-Ahli de Arabia Saudí está muy interesado en poder incorporar a sus filas al internacional francés de origen argelino, y podría pagar mucho dinero a cambio. Aunque el Galatasaray turco también se ha interesado por el ex del Olympique de Lyon, son los árabes los principales interesados en la estrella del Betis, que próximamente podría pasar a compartir vestuario con Gabri Veiga, Franck Kessié, Allan Saint-Maximin, Roberto Firmino, Riyad Mahrez o Edouard Mendy.

Nabil Fekir

Tienen intención de desembolsar unos 40 ‘kilos’, una cantidad a la cual difícilmente podrían decir que no en Heliópolis, en especial, considerando la edad de Fekir, 30 años, y los problemas físicos que ha acumulado.

El sueldo de Fekir y la presencia de Isco Alarcón también son un problema

Y siguiendo con los argumentos que podrían propiciar que los verdiblancos se acabaran decantando por dejar marchar a Fekir, tenemos su elevado sueldo, ya que tiene la ficha más alta de la plantilla, y con mucha diferencia.

Además, Isco Alarcón, que juega en su misma posición, está ofreciendo un nivel estratosférico, y por lo tanto tendrían un recambio de garantías.