El Betis ha realizado un inicio de temporada que de momento se puede catalogar como decepcionante. Los resultados no están siendo convincentes en absoluto, y esto ha provocado que incluso se especule con una posible despedida de Manuel Pellegrini a final de temporada. Y sin ningún tipo de duda, una de las razones que explican el mal momento que atraviesa la entidad hispalense es la falta de puntería por parte de sus delanteros, obligando a Giovani Lo Celso a tener que asumir la responsabilidad de marcar los goles.
Vitor Roque no está funcionando como se esperaba, y su cesión está siendo un fracaso estrepitoso, mientras que Cédric Bakambu tampoco está cumpliendo con las expectativas. Aunque el gran señalado es Ezequiel Ávila, quien se incorporó el pasado mes de enero, y tenía un currículum increíble en La Liga EA Sports. En su momento, llegó a ser uno de los mejores delanteros de la competición, y fue vinculado a entidades como el Barça o el Atlético de Madrid, y también a varios equipos de la Premier League y de la Serie A.
Pero muy atrás han quedado esos días, y ‘El Chimy’ ahora es objeto de críticas. Tan solo ha marcado un gol y ha dado una asistencia en nueve partidos, y fue en la previa de la Conference League. En el Benito Villamarín le exigen mucho más, considerando que hicieron una apuesta importante para firmarlo, pagando un total de cuatro millones de euros. Y la directiva ha comenzado a meditar la posibilidad de colocarlo en la lista de transferibles en el siguiente periodo de traspasos.
Si el ariete argentino no mejora considerablemente sus prestaciones, en Heliópolis intentarán darle salida y recuperar la inversión que realizaron, o al menos todo lo que sea posible. Una clara advertencia para el ex de la SD Huesca, de CA Osasuna o de San Lorenzo de Almagro, que afronta unos meses decisivos, y se está jugando su continuidad y su futuro. Si no logra convencer, le obligarán a irse, por muy cómodo que se encuentre en la capital andaluza.
Ávila tendrá que esforzarse para conseguir convencer, y que cambien de opinión.
Pellegrini sigue confiando plenamente en Ávila
Y una cosa sorprendente es que Pellegrini sigue confiando plenamente en Ávila, razón por la cual sigue dándole minutos y le permita ser titular de manera habitual. De hecho, fue el técnico chileno quien solicitó esta contratación, convencido de que tendría un gran impacto.
Pero no le servirá de nada ser uno de los protegidos de ‘El Ingeniero’, y si no reacciona el Betis intentará echarlo.