Pep Guardiola sigue coleccionando apoyos en su causa contra la Federación Inglesa de Fútbol (FA) para seguir luciendo el lazo amarillo durante los partidos en apoyo a los presos políticos. The Times ya le propuso al entrenador del Manchester City que desafiara a una Federación que lo amenaza con una sanción por incumplir sus normativas de equipamientos y publicidad. Ahora, es el Bild alemán quien se pone al lado de Guardiola y tilda al máximo organismo del fútbol inglés de "hipócrita".
En una columna de opinión, el tabloide señala que en el mundo del fútbol se aceptan muchos millones en concepto por patrocinio de estados con una dudosa situación de los derechos humanos como Qatar y destaca que en todas las ceremonias de premios las banderas de países se manifiestan sin problemas. El diario más leído en Alemania también recoge el episodio que vivió la familia de Guardiola en el aeropuerto de Barcelona cuando la Guardia Civil registró dos veces su avión privado.
Además, recoge unas declaraciones del entrenador del City donde explica, por enèsima vez, que el lazo amarillo es un recuerdo para unas personas que siguen encarceladas: "No se trata de políticos, sino de democracia. Todo el mundo en Inglaterra sabe qué significa. Habéis aprobado en Escocia un referéndum y la gente ha votado. Eso es exactamente lo que han pedido estas personas en Catalunya y ya llevan en prisión 145 días. No tenían armas, sólo coraje para votar. No rompieron nada".
El texto acaba con una frase que define el carácter de Pep Guardiola: "Se arriesga a una multa por defender sus principios". El técnico catalán tiene hasta el próximo 5 de marzo para responder a las acusaciones de la Federación Inglesa, que todavía tiene que decidir la sanción por aparecer en los partidos de Copa con el lazo amarillo colgado en la chaqueta.