Simone Biles, estadounidense de sólo 22 años, se ha convertido este domingo en la gimnasta más galardonada de la historia superando a la leyenda bielorrusa Vitaly Scherbo durante la celebración del mundial de Stuttgart.

Con dos medallas de oro en la última jornada del mundial en las disciplinas de barra de equilibrio y tierra suma un total de 25 medallas (19 oros, 3 platas y 3 bronces), superando así en Vitaly Scherbo que había conseguido 23 entre 1991 y 1996. Para la gimnasta estadounidense la última jornada del mundial empezaba teñida de oro consiguiendo la mejor puntuación en la final de barra de equilibrio, disciplina que se le había resistido en los últimos juegos olímpicos.

Con 15.0066 y realizando el ejercicio de mayor dificultad visto en la final, la estadounidense se ha colgado su medalla numero 24. Pero las alegrías no acabarían aquí. Más tarde, durante la final de la prueba del suelo, de la cual es la indiscutible dominadora de los últimos años, ha vuelto a dejar a todo el mundo boquiabierto con un excelente ejercicio alcanzando el primer lugar con una puntuación de 15.133 puntos que otra vez le ha permitido colgarse el oro.

Con este récord y la fantástica actuación en el Mundial, con 5 medallas de oro, Biles vuelve a su casa en Colorado siendo la mejor gimnasta de la historia y demostrando que está a punto para revalidar el oro olímpico en Tokio 2020.