Una decisión que seguramente comportará polémica. Norma Durango, senadora de Argentina, ha propuesto que Diego Armando Maradona sea la próxima imagen de los billetes de 1.000 pesos del país sudamericano.

No podemos llegar a imaginarnos la dimensión que tiene Maradona en Argentina, pero allí lo consideran como un Dios y que esté en un billete es el siguiente nivel para el exfutbolista y exentrenador.

Un mural de Maradona con el Nápoles / EFE

La senadora Durango ha propuesto en el Congreso que la representación sea uno de sus goles más icónicos, la "mano de Dios". "La idea no es sólo rendir homenaje a nuestro ídolo más importante sino también pensar en la cuestión económica", ha asegurado. Además, verían este billete como un posible negocio para los turistas y es que estos se querrían llevar un recuerdo de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Como era de esperar, algunos argentinos no compartían que tuviera que aparecer la "mano de Dios" en un documento oficial cuando, de hecho, fue una ilegalidad ese tanto. Al principio del 2021 se discutirá y se decidirá si al final la ave nacional cambia por la cara de Maradona.

Esta noticia se suma a las decenas de nuevas informaciones que están surgiendo estos días después de la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre.

 

Imagen principal: Una fotografía de Maradona / EP