Desde su llegada al poder del Newcastle, Mohammed Bin Salmán ha inyectado una barbaridad de dinero para que el club del nordeste de Inglaterra vuelva a colocarse entre los mejores de la liga. De momento, sin embargo, el máximo mandatario de los británicos no ha firmado en ninguna estrella mundial, aunque con los refuerzos que han llegado, ahora mismo se encuentran en zona Champions League.
Uno de los grandes objetivos del Newcastle era intentar que Endrick, una de las perlas del fútbol brasileño, llegara para convertirse en la referencia atacante del futuro. Desgraciadamente, Florentino Pérez se adelantó a las negociaciones que pudieran tener los ingleses y, fichó a la joven prometida del Palmeiras para el Real Madrid. Ahora, Bin Salmán quiere la venganza.
El Newcastle quiere fichar a Matheus França, del Flamengo
Según el portal Don Balon, después del fracaso en el fichaje de Enrick, Bin Salmán y el Newcastle han presentado una oferta de 16 millones de euros por Matheus França, futbolista del Flamengo, como venganza en Florentino. Madrid y Newcastle son dos de los equipos más potentes del planeta, económicamente hablando, y esta lucha para fichar a los mejores futbolistas del mundo solo ha hecho que empezar.
La mencionada fuente añade que el Newcastle quiere intentar incorporar al brasileño en este mercado de invierno. Matheus França es un delantero polivalente, con gran capacidad de desequilibrio y, como los grandes goleadores, tiene un buen olfato de cara a portería. A pesar de tener solo 18 años, el futbolista del Flamengo está a un paso de ser nuevo jugador del Newcastle, y podría no ir al Real Madrid.
El Madrid vuelve a mirar al Flamengo: de allí fichó Vinícius
Desde hace unos años, Florentino Pérez está muy atento al fútbol brasileño con el objetivo de fichar a los futbolistas con más futuro del país sudamericano. De hecho, sin ir más lejos, el presidente del Madrid tocó la puerta del Flamengo para incorporar Vinícius Júnior, un delantero clave bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y una figura primordial en la consecución del doblete, por parte de los madrileños, en el curso 2022/23. Por este motivo, el presidente blanco estaría encantado de volver a repetir una operación parecida.
Ahora, es Matheus França quien interesa a Florentino, pero esta vez tendrá en frente un competidor de primer nivel, como el Newcastle, que hará una oferta de unos 16 millones de euros para apostar definitivamente por la nueva perla del Flamengo. El Newcastle es uno de los equipos más ricos del mundo desde la llegada de los petrodólares de Arabia Saudí y está dispuesto a hacer lo que sea para tener en sus filas los mejores futbolistas del mundo. Así pues, el Real Madrid podría ser la última víctima de Bin Salman.