Uno de los nombres propios durante la planificación deportiva del Barça en el mercado veraniego era el de Raphinha Dias. Muchos rumores le colocaban lejos del proyecto de Hans-Dieter Flick, para poder conseguir ingresos, y firmar a nuevas estrellas, en especial, a Nico Williams. La llegada del crack del Athletic Club de Bilbao se daba por cerrada, y por ese motivo el internacional brasileño parecía estar más fuera que dentro del club.

Aunque el extremo de 27 años se encargara de garantizar su continuidad en el Camp Nou, figuraba en todas las apuestas para ser uno de los sacrificios que Joan Laporta y Deco tenían previsto realizar. Pero finalmente, no llegó ninguna propuesta que fuera considerada como aceptable, y ahora es uno de los pilares en los sistemas de ‘Hansi’, que ha sido capaz de recuperar su mejor versión, como demuestran las increíbles estadísticas que tiene.

Raphinha gol Barça Valladolid
Raphinha/ FC Barcelona

Con cinco dianas y tres pases de gol, está siendo uno de los futbolistas más en forma de Europa, y esto le ha servido para recuperar su lugar en la agenda de grandes equipos del continente, como el Liverpool, el Arsenal, el Manchester United, el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Bayern de Múnich. Y aquí también ha aparecido el Newcastle United, que fue el gran pretendiente del ex del Sporting de Portugal, del Leeds United o del Stade Rennais.

Mohammed bin Salmán insistió en el fichaje de Raphinha, y realizó una oferta en firme de 35 millones de euros, que fue rechazada al instante por el Barça. No se conformaban con menos de 60 ‘kilos’, es decir, la misma cantidad que tuvieron que pagar en verano de 2022 para sacarlo de la Premier League. Y en St. James’ Park decidieron retirarse de la subasta, aunque ahora tienen intención de volver a probar suerte, después de ver el increíble rendimiento del crack sudamericano.

Raphinha

Eddie Howe no se olvida de él, y ha quedado plenamente convencido de que es la pieza que necesitan para la parcela ofensiva, así que ya están cocinando una nueva oferta que estaría valorada en 55 millones.

Laporta no negociará por una cifra inferior a los 80 ‘kilos’

Pero la revalorización que ha experimentado Raphinha ha servido para que Laporta decida aumentar sus pretensiones económicas, y ahora no está dispuesto a sentarse a negociar si no es por una cifra que se aproxime a los 80 ‘kilos’.

¿Se atreverán los ‘magkpies’ a realizar este desembolso?