El Newcastle United y el Real Madrid terminarán haciendo negocios más pronto que tarde. Mohammed Bin Salmán se ha interesado en la situación de varios jugadores que están a las órdenes de Carlo Ancelotti, y tiene previsto llevarse a alguno en el mes de enero. Dispone de 352 millones de euros para fichar, una cantidad muy importante, y más que suficiente para conseguir los servicios de más de una estrella de talla mundial.

Florentino Pérez estudiará todas las ofertas que le presenten, pero solamente, por unos pocos jugadores en concreto. Específicamente, cuatro, que tienen las puertas abiertas, y se irán siempre que llegue una propuesta aceptable. El nombre más evidente es el de Eden Hazard, que no está teniendo minutos, y ha agotado la paciencia de todos. No aporta absolutamente nada, y su problema con las lesiones no desaparecer. Ahora mismo, es una de las últimas opciones para el ataque.

Carlo Ancelotti/ EFE

Con Zinedine Zidane era titular indiscutible, por mucho que su rendimiento estuviera por debajo de las expectativas, pero las cosas han cambiado con el italiano. Y el gran momento de forma de Vinicius Junior ha hecho que se olviden por completo del ‘7’. Puede regresar a la Premier League, y desde el Santiago Bernabéu escucharán propuestas que superen los 40 ‘kilos’. Una cifra que los ‘magkpies’ pueden pagar sin dificultades.

Junto al ex del Chelsea, otro que se puede ir es Mariano Díaz, también relegado al ostracismo. En su caso, no es por su nivel o por su actitud, si no por la enorme competencia que existe en su puesto, con un Karim Benzema pletórico, y un Luka Jovic renacido. Siempre que el hispano-dominicano salta al césped, juega bien, pero no tiene hueco en la plantilla. Ancelotti ya se lo avisó en verano, y parece que, por fin, hará caso y se marchará.

El Newcastle está muy interesado.

Isco y Jesús Vallejo, los dos últimos nombres

Para acabar con la lista de cracks que Florentino Pérez ha ofrecido a Bin Salmán, están Isco y Jesús Vallejo. El primero está en un declive que no tiene fin, y acaba contrato en junio, pero intentaran deshacerse de él en enero, y conseguir algo de dinero. De momento, no hay ningún equipo que se haya mostrado dispuesto a acogerle, pero esperan que en St. James’ Park sí lo hagan.

Ahora mismo, es uno de los apartados del Madrid, y no juega nunca. Muy atrás han quedado esos años en los que era un fijo en las alineaciones, y uno de los favoritos de la grada. El central de 24 años, por otro lado, ya sabía que iba a tener pocos minutos, y así está siendo.

Ancelotti le ha enseñado la puerta de salida, y le ha recomendado irse para seguir con su progresión. Puede acabar en el Newcastle, en la que sería su segunda aventura en Inglaterra, debido a que ya jugó, durante seis meses, en el Wolverhampton Wanderers.

Allí, las cosas no le fueron nada bien.