La llegada de Ferran Torres y la inminencia del fichaje de Álvaro Morata señalan directamente sobre los otros activos del ataque del Barça. Luuk de Jong, es una de las últimas opciones para titularidad de la plantilla de Xavi Hernández y frente a nuevas altas, es uno de los llamados a abandonar el Camp Nou en este mismo mercado de enero.

También es un candidato para recibir el cartel de transferible Memphis Depay. Aunque nadie ha puesto en duda su titularidad cuando ha estado en condiciones físicas de jugar, el neerlandés sigue siendo un futbolista valioso y con mercado. Concretamente, según el portal web transfermarkt.es, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros.

Bin Salmán apuesta por Memphis Depay

El saudí Mohamed Bin Salmán, tiene cerca de 200 millones de euros preparados para invertir en su plantilla de cara a este mercado de invierno. Tiene muy presente la Liga Santander con el fin de redactar su lista de objetivos y se ha gastado los primeros 15 millones en el fútbol español. Después del anuncio de la llegada de Kieran Trippier desde el Atlético de Madrid, el Newcastle United quiere pescar en el Barça.

Joan Laporta tiene claro qué jugadores tienen que salir del club ya y no quiere oír hablar de otras operaciones. No obstante, Bin Salmán sabe de las urgencias económicas de los blaugrana y quiere llevarse ya a Memphis Depay. El futbolista nacido en Moordrecht podría ser uno de los sacrificados de cara al verano que viene, pues tan solo firmó un contrato hasta 2023 y el Barça no quiere correr el riesgo de perderlo gratis. A pesar de eso, los Magpies están dispuestos a poner 60 millones sobre la mesa de Joan Laporta con el fin de ficharlo en este mes de enero.

Memphis Depay, durante el Clásico ante el Real Madrid / EFE

Memphis Depay no se venderá por dinero

Con respecto a la opinión de Memphis, se mantiene al margen de todo lo que sea extrafutbolístico. Se mantiene centrado en su recuperación y únicamente quiere volver al césped con sus compañeros cuanto antes mejor. Ya renunció a ofertas superiores con respecto al salario durante el verano pasado, ya que su gran sueño desde bien pequeño era jugar en el Barça.

El quid de la cuestión está en ver quien será el elegido de Xavi para ocupar la posición de falso nueve ahora que Ferran Torres podrá ser inscrito gracias a la salida de Philippe Coutinho. Si Memphis no vuelve al once y es Ferran el titular, la rumorología sobre la salida del ex del Olympique de Lyon aumentará y la predisposición del futbolista a continuar vestido de blaugrana puede variar.