La delicada situación económica del Barça provoca que haya muy pocos jugadores que sean considerados como imprescindibles, y por lo tanto pueden hacer las maletas si llega una buena oferta. Joan Laporta y Deco tienen que conseguir ingresos desesperadamente para poder cerrar todos los fichajes que desean realizar, y entre los candidatos a irse tenemos los nombres de Ferran Torres, Jules Koundé, Raphinha Dias, Ronald Araújo e incluso Pedri González.
Y tampoco se puede descartar a Alejandro Balde, que ha sido una de las grandes decepciones del último curso. Xavi Hernández confiaba en él plenamente, y esperaba que fuera su año de consagración en la élite, en el cual demostrara que es uno de los mejores defensas del planeta. Pero sus actuaciones fueron tan irregulares que llegó a ser castigado con la suplencia en diversos choques, a pesar de que no tenía competencia en su demarcación.
Quizás víctima de la relajación, el internacional español bajó notablemente sus prestaciones en comparación al año anterior, y finalmente una grave lesión que le obligó a pasar por quirófano hizo que se perdiera el segundo tramo de la campaña, y también la Eurocopa. Uno de los primeros objetivos de Hans-Dieter Flick debe de ser recuperar la mejor versión del futbolista nacido en el año 2003, y convertirlo en su nuevo Alphonso Davies. Pero aún es pronto para dar su continuidad por garantizada.
Porque en el Camp Nou están dispuestos a negociar las propuestas que lleguen por el hispano-dominicano, que sigue teniendo muchos clubes interesados en su firma. Liverpool, Chelsea, Manchester United, Bayern de Múnich o Arsenal han preguntado por su disponibilidad, y el Newcastle United ya ha comenzado a moverse para intentar sacarlo de La Liga EA Sports, y que se convierta en uno de los referentes del proyecto d Eddie Howe.
Mohammed Bin Salmán tiene a muchas estrellas del Barça en la agenda, y Balde se encuentra entre las opciones que más convencen. Y ha hecho una primera propuesta formal a Laporta y a Deco para desbloquear un acuerdo.
Los ‘magkpies’ ofrecen 40 millones de euros por Balde
Los ‘magkpies’ ya se han presentado en las oficinas del Barça con una oferta valorada en 40 millones de euros bajo el brazo, y que esperan que Laporta y Deco acepten. Pero también quedaría convencer a Balde para que aterrice en St. James’ Park.
Sin embargo, Flick cuenta con él, y solo una propuesta mucho más elevada provocaría que le dejaran salir. Como mínimo, está tasado en 55 ‘kilos’.