El Barça ha comenzado a dar forma a la que puede ser su primera salida en el mercado invernal. Porque el Newcastle United ha mostrado un fuerte interés en la incorporación de una pieza que ahora mismo parece complicado que pueda entrar en los planteamientos de Hans-Dieter Flick, y ha presentado una oferta que parece convencer a Joan Laporta y a Deco, que estarían dispuestos a permitir esta venta a mitad de temporada, al no ser especialmente dolorosa.
Porque cuesta mucho encontrar un espacio para Andreas Christensen en las alineaciones. Todavía no ha podido jugar esta campaña por culpa de una grave lesión, que le mantiene de baja desde agosto, y provocará que no pueda reaparecer hasta finales del mes de enero, aproximadamente. Y aunque fue un pilar indispensable para Xavi Hernández siempre que estuvo disponible, en estos momentos se tendría que conformar con un rol claramente secundario.
Y es que, en el eje de la retaguardia, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí se han convertido en intocables, y a ellos dos hay que añadir a Ronald Araújo, que ya ha podido entrar en las últimas convocatorias. Mientras que en el centro del campo, ‘Hansi’ ha demostrado una total confianza en Marc Casadó y en Pedri González, que están a un nivel excelso, y como alternativas tiene a Frenkie de Jong y a Pablo Paéz ‘Gavi’. Por lo tanto, el ‘15’ tiene imposible disponer de continuidad.
Si a esto le añadimos que finaliza contrato en 2026, y en el Camp Nou no tienen ningún acuerdo para que renueve, encontramos los motivos por los cuales el internacional danés es uno de los candidatos más firmes a hacer las maletas. Antes que perderlo a coste cero, prefieren traspasarlo y obtener una importante compensación económica, y entre sus admiradores se encuentran los ‘magkpies’, que se han mostrado dispuestos a acogerlo en sus filas en el siguiente periodo de traspasos.
Mohammed Bin Salmán está dispuesto a poner encima de la mesa del Barça un total de 20 millones de euros fijos, y 10 más en variables para tratar de reclutar a Christensen.
El Barça puede hacer un gran negocio por Christensen
Una propuesta que parece convencer al Barça, que percibiría una cantidad importante a cambio de Christensen, quien hay que recordar que aterrizó de manera totalmente gratuita hace poco más de un par de años.
El ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach puede regresar a la Premier League, en esta ocasión para jugar en St. James’ Park.