El Newcastle United está preparado para llevarse a un jugador del Real Madrid. Después de muchos rumores y especulaciones, Mohammed Bin Salmán por fin conseguirá su objetivo, y será Isco Alarcón quien abandone la plantilla de Carlo Ancelotti. La situación del andaluz es insostenible, y está apartado del equipo, después de que se negara a salir a calentar en un partido. Desde entonces, no ha vuelto a pisar un terreno de juego.
Ni lo volverá a hacer, salvo sorpresa mayúscula, hasta final de temporada. En ese entonces, se irá del cuadro blanco, con el que acaba contrato en junio, e iniciará una nueva aventura. Florentino Pérez lleva tiempo tratando de deshacerse de él, y, finalmente, conseguirá perder de vista a un crack que fue muy importante en su día, pero que ya solo ha dado problemas, por culpa de sus lesiones, de su actitud, de su poca profesionalidad…
Se irá enfrentado con la afición, con el cuerpo técnico y hasta con sus compañeros. Su valor de mercado ha caído en picado, y ese es el motivo por el que ya no tiene muchos pretendientes. Antes, había equipos de la talla de Chelsea, Liverpool, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich, que se peleaban por él. Ahora, los conjuntos que llaman a su agente son de un nivel muy inferior, y le ofrecen un sueldo que nada tiene que ver con el que percibe a día de hoy.
Y la cantidad de clubes que le quieren en sus filas también se ha reducido de manera impresionante. Aún y así, todavía hay quien confía en la calidad individual de Isco, que aún es relativamente joven, a sus 29 años, y al que le quedan varias temporadas por delante, antes de retirarse. En La Liga Santander, sigue teniendo cartel, gracias al increíble desempeño que tuvo en las filas del Málaga, lo que le hizo ser traspasado al Santiago Bernabéu.
No obstante, como su representante ha dicho, la idea del internacional español es probar suerte en el extranjero. Y si hay una competición que le seduce, esa es la Premier League. El Newcastle se lo quiere llevar, y pretende convencerle con un salario incluso superior al que percibe actualmente.
Bin Salmán lo quiere en enero
Bin Salmán está en conversaciones con Isco para llevárselo como agente libre, una vez finalice su contrato. Pero no descarta lanzarse a por él en enero, para que ayude a los ‘magkpies’ a lograr su objetivo, que es evitar el descenso.
Florentino Pérez facilitaría mucho la venta de Alarcón, e incluso podría aceptar que se marchara sin coste cero. Con tal de perderle de vista, y poder ahorrarse los últimos meses de su ficha, haría lo que fuera necesario.
Isco será quien decida si quiere dejar el Madrid a mitad de curso.