Arthur Cabral era el elegido por el Barça para reforzar el puesto de delantero centro, y se decía que ya habían comenzado las negociaciones. Debido al escaso presupuesto, el futbolista del Basilea era una de las pocas opciones que Joan Laporta se podía permitir pagar en el mes de enero. Y confiaban en poder conseguir su contratación por una cifra cercana a los 20 millones de euros, o incluso menos. Xavi Hernández ya había dado su aprobado a la operación.
Obviamente, no es el ariete que más gusta, pero sí uno de los pocos que son accesibles. A sus 23 años, es joven, tiene potencial, y viene consiguiendo unas cifras espectaculares en Suiza, lo que le ha valido para ser convocado por la selección absoluta de Brasil. En diversos medios daban por hecho que su futuro pasaba por La Liga Santander, y que cambiaría de aires en invierno. Y así será, pues tiene decidido hacer las maletas.
Pero puede que no acabe aterrizando en La Liga Santander. El culpable de esto sería el Newcastle United, que prepara una serie de grandes fichajes, para poder evitar el descenso, y permanecer otra temporada en la Premier League. Actualmente son últimos en la tabla, y ni siquiera han podido ganar un partido, después de 13 jornadas disputadas. La plantilla no da el nivel, y tienen planeadas dos o tres incorporaciones.
Entre ellas, la de Cabral, al que ofrecerán un gran sueldo para convencerle de que rechace a Laporta, y a todos los interesados. A su club, por otra parte, le pagarán 30 ‘kilos’, 10 más de lo que paga el Barça, para que descarte el resto de propuestas, y solo acepten la suya. Una estrategia que parece que ha funcionado, pues el agente del ex de Palmeiras ya ha notificado al conjunto azulgrana de que, si no ofrecen más dinero, perderán la subasta.
En el Camp Nou deberán de decidir si merece la pena hacer una inversión tan elevada por un jugador que no tiene experiencia en las grandes ligas. A nivel deportivo, pueden ofrecer a Arthur un proyecto más seductor que el de los ingleses.
Pero no pueden competir con el poderío económico de Mohammed Bin Salmán.
Baghdad Bounedjah, la alternativa que propone Xavi
En caso de que se esfume la opción que tiene como protagonista a Arthur Cabral, lo que parece bastante probable, Xavi propone un ‘plan B’. Y ese sería Baghdad Bounedjah, al que conoce perfectamente, pues tuvo la oportunidad de entrenarle durante varias temporadas en el Al-Sadd.
Su coste no superaría los 14 millones, pero no ha jugado nunca en Europa, y ya ha entrado en la treintena.
Por eso, Laporta duda del posible fichaje del argelino.