El Newcastle United insistió durante todo el verano en la contratación de Raphinha Dias, y Mohammed Bin Salmán mantuvo conversaciones avanzadas con Joan Laporta para conseguir llegar a un acuerdo. Pero todos los intentos fueron estériles, y las ofertas que presentaron fueron rechazadas de manera prácticamente inmediata por el presidente azulgrana, que no se daba por satisfecho con menos de 60 millones de euros, el precio en el cual fue tasado.
Una cifra que la institución inglesa no tenía intención de pagar, por un futbolista que nadie puede discutir que tiene un talento descomunal, pero que no había acabado de sacar su mejor nivel en La Liga EA Sports. Así que todo esto hizo que el internacional brasileño se quedara en el Camp Nou, y Eddie Howe se vio obligado a buscar otros refuerzos para el ataque. Y en cuestión de unas pocas semanas, el extremo de 27 años ha sorprendido a todos.
Hans-Dieter Flick ha recuperado la mejor versión del ex del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimarães, del Stade Rennais o del Leeds United, y está siendo una de las piezas más destacadas en sus alineaciones. Ha generado más de un gol por partido, y ha recordado a ese crack que impresionó en su etapa por la Premier League, y que provocó que Deco y Mateu Alemany apostaran por su fichaje, aunque con Xavi Hernández nunca acabó de funcionar.
Ahora, en St. James’ Park sí que están totalmente convencidos de que merece la pena pagar hasta el último céntimo que el Barça solicite por Raphinha, y tienen previsto iniciar las gestiones próximamente. Volverán a la carga para intentar convencer a Laporta, y también al futbolista, al cual le ofrecerán un salario desorbitado, que le colocaría como el mejor pagado en el vestuario de los ‘magkpies’, superando a su compatriota Bruno Guimarães.
Sería una pérdida sensible para los culés, viendo el excelente momento que vive el ‘11’, pero su venta podría ayudar a acercar un anhelado fichaje que juega en la misma demarcación.
La salida de Raphinha al Newcastle, crucial para poder comprar a Nico Williams
Y es que con el dinero que Raphinha dejaría en las arcas del Barça en caso de comprometerse con el Newcastle, Laporta y Deco podrían comprar a Nico Williams sin problema, un objetivo que se escapó durante el verano por culpa del poco presupuesto que existía.
Conviene no perder de vista esta posibilidad, que cuenta con el visto bueno de Flick.