La Premier League puede ser una de las mejores alternativas para el Barça de cara a generar ingresos. El club blaugrana, por orden de Hansi Flick, tiene claro que quiere reforzar dos demarcaciones de su once. Primeramente, la posición del pivote, añadiendo un perfil físico ganador de duelos como el joven Amadou Onana, y, en segundo lugar, se piensa en un extremo.

Concretamente, el club blaugrana solo valoraría la opción Nico Williams, ya que, según Sport, esta es la favorita del nuevo entrenador. No obstante, a día de hoy, la economía del club no se puede permitir ninguna de las dos opciones y, por lo tanto, Joan Laporta está prestando especial atención a las ofertas no precisamente pequeñas que le llegan. En este caso, sin embargo, Inglaterra habría preguntado por uno de los futbolistas que están llamados a ser titulares indiscutibles para Flick durante la próxima temporada: Jules Kounde.

Jules Kounde Barça / Foto: EFE
Jules Kounde, durante un partido entre el Barça y el Athletic Club / Foto: EFE

Kounde enfrenta a dos de los inversores más poderosos del mundo del fútbol: bin Salmán y Al-Khelaïfi

Sea como central o sea como lateral, el internacional francés será uno de los titulares indiscutibles del equipo. En este sentido, el Barça ha dejado claro que, aunque quiere reforzarse, no pretende desprenderse de a los hombres en quien más confía. Por esta razón, y después de que el Arsenal también se haya movido por Kounde, la secretaría técnica de la entidad catalana ha fijado su precio en no menos de 75 millones de euros.

Kounde llegó al Barça durante el mercado estival de 2022 a cambio de 50 millones de euros y, desde entonces, ha sido indiscutible para Xavi Hernández. Su valor de mercado actual es de 45 millones de euros, pero el club culé, sabedor que los dos últimos interesados en su futbolista son el Newcastle United y el PSG, sabe que tiene una gran oportunidad de engordar sus arcas.

Jules Kounde Barça / Foto: EFE
Jules Kounde, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí y máximo mandatario del club, está en disposición de pagar una alta cantidad por un futbolista que, sin duda, subiría el caché de la plantilla de Eddie Howe. Por su parte, el PSG, con Nasser Al-Khelaïfi como presidente, también goza de una posición financiera privilegiada. El Barça necesita ingresar y ambos clubs saben ya que la cola de novias del defensor galo no es corta. En este sentido, es Joan Laporta quien tiene la sartén cogida por el mango, ya que, además, hay que recordar que no tiene ninguna intención de dar salida a un titular. Sea como sea, en caso de quedarse con João Cancelo y que Iñigo Martínez no acabe saliendo, el Barça podría cubrir su salida.