Mohammed Bin Salmán sigue dando problemas al Real Madrid. Y más ahora que se ha conocido que el Newcastle United se ha marcado como objetivo el fichaje de un jugador que es un asunto prioritario para Florentino Pérez. No está satisfecho después de haberse colado también en otras subastas, como la del joven talento ecuatoriano Kendry Paéz, o incluso la de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. Y todavía quiere más.
Por ello, el jeque se ha empezado a mover para conseguir un fichaje que sería impresionante en todos los sentidos, como es el de Alphonso Davies. No es necesario hacer ningún tipo de presentación ni hablar sobre el astro del Bayern de Múnich, que es considerado como uno de los mejores del planeta, sino el mejor, en su puesto, el de lateral izquierdo. Así lo ha demostrado en las últimas temporadas, impresionando con su poderío físico.
Desde que se afianzó como titular en el Allianz Arena, no hay nadie que le haya discutido el puesto o le haya puesto en problemas. La velocidad y la potencia que tienen le hacen ser imparable cada vez que se incorpora al ataque, y defensivamente, aunque no es su punto fuerte, también se beneficia de esto. Lógico que en el Santiago Bernabéu hayan pensado en esta operación para acabar con los dolores de cabeza que Carlo Ancelotti tiene.
Ferland Mendy no convence, y de hecho está a la venta, y Fran García está cerrado, de manera que regresará después de tres años en el Rayo Vallecano. Pero tampoco es una estrella mundial, por ello Florentino Pérez había pensado en el internacional canadiense, que tiene más experiencia en las grandes citas. Tiene contrato de larga duración en el Allianz Arena, si bien confiaban en poder sacarlo de allí por unos 80 millones de euros.
No obstante, la aparición de los ‘magkpies’ lo cambia todo. Porque pueden presentar mucha pelea, y ofrecer aún más dinero que el Madrid.
Bin Salmán prepara una locura por Davies
Bin Salmán está convencido de que Davies es un fuera de serie, y merece la pena hacer una locura para que pueda jugar en St. James’ Park. Y ya estaría preparando cerca de 100 ‘kilos’ para convencer al Bayern de que deje salir al futbolista de tan solo 22 años. El Madrid deberá de intervenir para evitar que se marche a la Premier League.
Otra de las ventajas del ex del Vancouver Whitecaps es el hecho de que pueda actuar en varias posiciones, como la de extremo, o la de centrocampista, donde juega con su selección. Para Florentino Pérez es una obsesión.