El Newcastle United es uno de los equipos que puede aprovecharse de la fuerte sanción que se arriesga a recibir el Manchester City. Los de Pep Guardiola están siendo investigados, y hasta que no se conozca el castigo que les impondrá la Premier League, que incluso ha llegado a amenazarlos con ser expulsados de la competición, todo está paralizado. Es decir, que no hay conversaciones para renovar ningún contrato, y tampoco para realizar nuevos fichajes.
Una situación que deja el futuro de Declan Rice todavía más abierto. La estrella del West Ham United sonaba con fuerza para aterrizar en el Etihad Stadium, y era una de las peticiones que había hecho el técnico de Santpedor a la directiva. No está nada satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido Kalvin Phillips en sus primeros meses, que podía formar parte de la operación, y buscaba a un crack que pudiera acompañar a Rodrigo Hernández en la medular.
Porque Ilkay Gündogan tiene muchas opciones de hacer las maletas, considerando que finaliza contrato en el mes de junio. El capitán de la entidad londinense parecía ser el favorito en las apuestas, y estaban dispuestos a hacer una inversión muy elevada, que superara los 80 millones de euros. No tienen ninguna duda de que es una estrella de clase mundial, como lo ha demostrado en los últimos años, siendo un pilar fundamental para David Moyes y para Gareth Soutghate en la selección inglesa.
Ya se habló de su traslado a un equipo más ambicioso el pasado verano, con el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United como principales interesados, pero fue el propio futbolista de 24 años quien descartó cambiar de aires. Estaba plenamente comprometido con el proyecto, aunque ahora ha cambiado de opinión radicalmente. Esto se debe a los pésimos resultados que están obteniendo, pues son decimoséptimos en la clasificación, y corren el riesgo de descender.
Rice no quiere seguir otra campaña más, y su destino más probable apuntaba a ser el City, que estaba preparando una ofensiva. Pero todo ha quedado en ‘stand by’.
Mohammed Bin Salmán aparece en escena
De eso se ha beneficiado Mohammed Bin Salmán, que espera adelantarse y convencer a Rice para que acabe recalando en St. James’ Park. Económicamente, se pueden permitir pagar todo lo que costaría, y le garantizarían formar parte de un conjunto capaz de pelear por todo.
A día de hoy, son cuartos en Premier, y se han convertido en un claro candidato a clasificarse a la Champions League.