La factoría de talento del brasileirao es siempre un foco de interés para los grandes inversores de Europa. Brasil siempre ha sido una auténtica máquina generadora de talento y los mayores clubs del Viejo Continente tienen presencia mediante sus cazatalentos que, muchas veces, proporcionan informes acertados para hacer atravesar el Atlántico a jugadores que, hoy, ya se han erigido como auténticos cracks.
En este sentido, es el Real Madrid quien ha sacado más provecho, pero el Barça tiene el caso más flagrante en un Neymar Júnior que llegó a la capital catalana proveniente directamente desde el Santos. Aunque todavía militaba en las filas del equipo alvinegro, Neymar ya era considerado una estrella mundial por su capacidad futbolística nunca vista. Aquel talentoso adolescente recibía comparaciones constantes con Robinho y Ronaldinho por su estilo de juego, pero el FC Barcelona sigue de cerca a un joven de 18 años a quien etiquetan como 'el nuevo Casemiro'.
Andrey Santos está copando la atención de Mateu Alemany
Según las publicaciones del diario Sport, Andrey Santos es el nuevo pivote defensivo que está copando la atención de Maeu Alemany. Y es que, ya que el Barça estará regido durante este mes de enero por la norma 1:1 que reza que la entidad catalana podrá invertir el 100% de cada euro que se ahorre, el futbolista del Vasco da Gama podría llegar a la capital catalana antes de lo previsto.
Y es que, en verano, todo apunta a que la Liga Santander volverá a aplicar la regla 1:4 sobre el Barça que, a diferencia de la 1:1, recoge que solo se puede gastar el 25% de cada euro ingresado o ahorrado, sea en concepto de traspaso o de masa salarial. En este sentido, podría volver a haber sorpresa en el mercado invernal con futbolistas que salarialmente ocupan mucho espacio como Jordi Alba, que ya estuvo cerca de mercado durante el último día del mercado estival.
La masa salarial que liberaría la salida de alguna de las vacas sagradas es muy importante, pero también se hablará de algunas posibles salidas como la de Memphis Depay y su contrato hasta finales de 2023 para dar entrada a futbolistas como Iñigo Martínez o al propio Andrey Santos.
Mohamed Bin Salman dispara el precio de Andrey Santos
Andrey Santos, a pesar de jugar actualmente en la Serie B, la segunda división de Brasil, su club lo tiene valorado en unos 30 millones de euros con el fin de abrirle la puerta. Joan Laporta aspiraría a recortar esta cifra, ya que el joven jugador tiene contrato hasta el verano de 2023. No obstante, el interés confirmado por el periodista Fabrizio Romano que Mohamed Bin Salman ha mostrado en el brasileño hará que esta cifra no solo no baje, sino que pueda incluso aumentar. Cosas de compartir objetivo de mercado con el nuevo rico de Europa, el Newcastle United.