El Newcastle United vive en un estado de euforia permanente. Desde que aterrizó Mohammed Bin Salmán, han pasado de pelear por evitar el descenso, a poder permitirse la licencia de soñar con todo. Y es que hace solamente un año eran penúltimos de la Premier League, una realidad que contrasta radicalmente con la situación que viven a día de hoy, pues ocupan la tercera posición, y son claros candidatos a acabar clasificándose a la Champions League.
Para ello, preparan más fichajes galácticos, y una nueva inversión XXL, para fortalecer todavía más el nivel de la plantilla. Se han marcado varios objetivos, y están trabajando en silencio para realizar diversos refuerzos ‘top’, siendo el de Jorginho Frello uno de ellos. El todavía jugador del Chelsea finaliza contrato en el mes de junio, y ya ha dejado bien claro a Graham Potter y a Todd Boehly que no tiene ningún tipo de intención en renovar.
Así que se marchará a coste cero cuando finalice el curso, y está debatiendo cuál es la mejor opción para seguir con su carrera. Tiene múltiples llamadas y no le faltarán opciones, y una de las que más parece convencerle es la de acabar en St. James’ Park. No solo le prometen un proyecto muy ambicioso, sino que también le aseguran ser titular indiscutible, y percibir un salario más elevado del que cobra a día de hoy en Stamford Bridge.
Según apuntan varios medios en Inglaterra, las conversaciones estarían realmente avanzadas, y en estos momentos el futuro del ítalo-brasileño está muy cerca de ser ‘magkpie’. Aunque se había especulado con un regreso a la Serie A, para defender nuevamente los colores del SSC Napoli, o probar suerte en la Juventus de Turín, todo hace indicar que se quedará en las islas. Y a partir del uno de enero podría firmar su nuevo documento de trabajo.
Bin Salmán ya prepara el aterrizaje de Jorginho, que será el primero de muchos cracks que se pondrán a las órdenes de Eddie Howe, quien está haciendo un trabajo excelente.
El Barça también seguía el caso Jorginho
La opción que parece haber quedado completamente descartada para Jorginho es la de aterrizar en el Barça. Aunque se habló muy seriamente de su llegada a La Liga Santander para convertirse en el sucesor de Sergio Busquets, lo cierto es que el interés se ha enfriado.
Joan Laporta y Mateu Alemany son mucho más partidarios de firmar a su compañero de equipo, N’Golo Kanté, que también llegaría con la carta de libertad, mientras que Xavi Hernández prefiere a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. Vía libre para el Newcastle.