Corentin Tolisso es uno de esos jugadores que acaban contrato en junio, y por lo tanto pueden salir libres. Ya tiene decidido que no renovará con el Bayern de Múnich, y se marchará a otro equipo en el que pueda tener un rol mucho más protagonista. Porque con Julian Nagelsmann ha sido un actor completamente secundario, igual que lo fue en su momento con Hans-Dieter Flick. Además, ya ha ganado todos los títulos posibles allí, y busca un nuevo desafío. Pretendientes tiene de sobra.
Aunque esté lejos de su mejor versión, tiene una experiencia a sus espaldas más que interesante, y el hecho de que pueda llegar completamente gratis es un factor a su favor. Entre los interesados, se encuentra el Real Madrid, por petición de Carlo Ancelotti, que en su momento fue el gran responsable de que el internacional francés acabara en el Allianz Arena. Él era el entrenador del equipo alemán, y no tenía ningún tipo de duda de que era una apuesta segura.
Lamentablemente, solamente pudieron coincidir durante unos pocos meses, ya que poco tiempo más tarde, el italiano fue despedido. Ahora, un lustro después, se pueden reencontrar de nuevo, esta vez, en La Liga Santander. Florentino Pérez no veía con malos ojos su fichaje, para ser el recambio de Casemiro, que está siendo mucho más irregular que de costumbre. Y contemplaba muy seriamente volver a repetir la fórmula que tan bien ha funcionado con David Alaba.
Esta vez, con Tolisso, que veía con muy buenos ojos su llegada al Santiago Bernabéu. No obstante, ha aparecido un duro rival en la subasta por el centrocampista de 27 años, que en su día llegó a ser la operación más cara de la historia de la Bundesliga. Porque el Newcastle United también ha aparecido en escena, y considera al galo un objetivo prioritario. Mohammed Bin Salmán no quiere desaprovechar la oportunidad de llevárselo a coste cero.
Para seducir al ex del Olympique de Lyon, le tiene preparado un contrato muy suculento, con un sueldo muy elevado. Además, allí sería titular indiscutible, y una de las estrellas del ambicioso proyecto que el jeque tiene en mente.
La salvación del Newcastle es cada vez más probable
Obviamente, un factor indispensable que pone el campeón del Mundial de Rusia para llegar a St. James’ Park es jugar en la Premier League. Ve con muy buenos ojos la oferta que le han hecho los ‘magkpies’, que es muy superior económicamente a la que le propone Florentino Pérez, pero para ello desea jugar en la élite.
El Newcastle, hasta hace poco, era uno de los grandes favoritos al descenso, pero por suerte ha remontado la situación, gracias a los fichajes invernales. Y ya son decimoséptimos, cuatro puntos por encima del Norwich City, que es antepenúltimo.
Eso acerca a Tolisso.