El Newcastle será uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Desde la llegada a la presidencia de Mohamed Bin Salmán, el club inglés dio un salto enorme en el apartado económico y, por consecuencia, también en el deportivo. Los fichajes del pasado mercado de invierno ayudaron para salvar la categoría sin problemas, pero en este verano están haciendo, y quieren hacer, más incorporaciones para hacer un equipo que pueda luchar por las posiciones europeas. Y para la posición de delantero centro, uno de sus grandes objetivos ha estado recientemente en la órbita del Real Madrid.
Alexander Isak gusta en el Newcastle
Se trata del sueco Alexander Isak, de la Real Sociedad, cuyas buenas temporadas en España le han valido estar en las quinielas de algunos de los equipos más potentes del planeta. Según el diario británico Telegraph, el ex del Borussia Dortmund es uno de los candidatos a ser el nuevo delantero de St James' Park. Isak, que ya se planteó salir la temporada pasada pero no lo hizo, podría suponer la segunda venta más cara de la historia de los donostiarras, porque tal como explica el citado medio, la oferta del saudí podría rondar los 48 millones de euros. No obstante, la cláusula es de casi el doble: 90 millones, y la Real intentará cobrarla.
Esto le pondría solo seis millones por debajo de Griezmann, que se marchó al Atlético en 2014 por 54 millones de euros. En el caso de Isak, no es el único club con el que se ha relacionado al escandinavo en los últimos días, ya que también el Real Madrid, en caso de vender a Marco Asensio, lo considera como un posible recambio. No obstante, según informó Onda Cero, que fue quien sacó a la luz esta información, el perfil del sueco ofrece muchas dudas, y el favorito actualmente sería Christopher Nkunku, del Leipzig, que gusta por su polivalencia, lo que le permite ocupar las tres posiciones de ataque, y la de mediapunta.
Bin Salmán quiere pescar un delantero en España
Volviendo al Newcastle, Isak no es el único delantero de la liga española que gusta, porque también han sondeado un posible fichaje de Raúl de Tomás. El delantero del Espanyol podría salir por 35 millones de euros, algo más barato que el de la Real Sociedad, y habrá que ver los siguientes movimientos del dirigente de las urracas para saber cuál de los dos se viste con las franjas blancas y negras a partir de agosto.
Parece complicado pensar que sean los dos, porque en enero, Bin Salmán ya pagó 30 millones por Chris Wood, y también cuenta con Callum Wilson. Económicamente, el Newcastle no tendrá problema para hacer frente a la operación que decida emprender, por lo que todo apunta a que, más pronto que tarde, Bin Salmán pescará en la liga española.