El Real Madrid lleva tiempo planeando la sustitución de su centro del campo. El trío mágico formado por Casemiro, Kroos y Modric ha llegado a su final y al club blanco no le queda más remedio que renovarlo. El brasileño ya se ha ido, al Manchester United, y ha sido sustituido por un Aurilién Tchouaméni que sorprendió en su inicio, pero que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento. En el caso de Modric, el elegido está entre Camavinga y Dani Ceballos, que en las últimas semanas está mostrando un nivel muy alto.

La máxima preocupación es Toni Kroos, que sigue sin sustituto. El plan inicial era Fede Valverde, pero en el Real Madrid han comprobado que el uruguayo destaca más como falso extremo que como interior fijo, pues le gusta perder la posición y pisar área gracias a su enorme potencia.

Sergej Milinkovic-Savic, celebrando un gol con la Lazio / Europa Press

Milinkovic-Savic, la alternativa a Bellingham

Para suplir a Kroos, el Real Madrid elaboró una lista de candidatos encabezada por Jude Bellingham, y en la que también estaban Enzo Fernández, Fabián Ruiz y Milinkovic-Savic. El inglés, sin embargo, cada vez más cerca del Liverpool, que no piensa dejar escapar un futbolista que podría marcar una época en Anfield Road. Enzo Fernández ya ha sido fichado por el Chelsea, mientras que Fabián Ruiz se ha complicado al haberse ido al PSG. El andaluz está jugando poco, pero Al-Khelaïfi no se lo va a poner fácil a Florentino Pérez.

Todas las miradas, pues, se centran en Milinkovic-Savic, eterno futurible del Real Madrid que sigue jugando a un nivel altísimo en la Lazio. El serbio termina contrato en el 2024 y tiene la intención de renovar, por lo que el club italiano deberá venderlo este verano. El Real Madrid se ha interesado por él y la respuesta de la Lazio ha sido que no se sentará a negociar por menos de 60 millones de euros.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Newcastle entra con todo

Florentino Pérez tenía previsto rebajar la cantidad exigida, pero ahora ha visto como todo se ha complicado con la entrada en la pelea del Newcastle de Bin Salmán, que tras comprobar como el equipo funciona va a reforzar más la plantilla, sobre todo si acaban logrando un billete para la Champions League.

Según varias informaciones, el Newcastle no solo acepta pagar los 60 millones de euros que exige la Lazio, sino que además añadiría una prima de fichaje al serbio de 15 millones de euros y un salario de 10 millones, un total de 85 millones de euros que dejan en fuera de juego al Real Madrid. Parece que Florentino Pérez deberá seguir rastreando el mercado de centrocampistas.