El Newcastle United promete ser uno de los grandes animadores del mercado estival. Porque Mohammed Bin Salmán tiene intención de convertirse en protagonista, y de hacer una importante cantidad de fichajes para reforzar el nivel de la plantilla, para celebrar por todo lo alto la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Aunque está contento con el rendimiento de prácticamente todos los jugadores, quiere dar un salto de calidad.
Y se ha marcado múltiples objetivos galácticos en mente. Por ejemplo, se ha anotado el nombre de Harry Kane, de Joao Félix o de Mohammed Kudus, aunque no son los únicos. Y es que también está planteando una propuesta para convencer a Marco Asensio de que abandone el Real Madrid en junio, momento en el cual pasará a ser agente libre, e inicie un desafío en la Premier League, una competición que los ‘magkpies’ desean conquistar después de muchos años.
Pese a que esta campaña han logrado magníficos resultados, y pueden acabar en la tercera posición, Eddie Howe espera poder pelear por el liderato a partir del próximo curso, e intentar discutir la hegemonía que ha instaurado el Manchester City de Pep Guardiola, campeón de las tres últimas ediciones. Y uno de los futbolistas que en St. James’ Park desean reclutar es al ex del RCD Mallorca y del RCD Espanyol, que no tendría coste.
Asimismo, también están pendientes de otra estrella de La Liga Santander, como es el caso de Samuel Chukwueze. Ha sido uno de los referentes del Villarreal, y tiene una cláusula de rescisión cercana a los 80 millones de euros, que la entidad inglesa puede pagar sin ningún tipo de problema, debido a que después de la llegada del jeque, tienen un presupuesto infinito, que les ha convertido en el conjunto más rico de todo el planeta, por delante del Paris Saint-Germain.
Otros cracks que Bin Salmán tiene en el radar son James Maddison, del Leicester City, o Sergej Milinkovic-Savic, de la Lazio. Todos ellos, como el nigeriano, están en la agenda del Madrid.
Florentino Pérez, aterrorizado por culpa del Newcastle
Florentino Pérez está aterrorizado por el crecimiento que puede experimentar el Newcastle, que apunta a convertirse en un rival temible si consigue cerrar todas las incorporaciones que tiene en mente. Y puede ser uno de los aspirantes a conquistar la Liga de Campeones en los próximos años.
Además, puede competir con el Madrid en todas las subastas.