Marco Asensio brilló en el último partido de la selección española. Respondió a la confianza que le ha demostrado Luis Enrique con una actuación sublime, y fue crucial para conseguir la victoria ante la República Checa, lo que permite colocarse como líder a ‘la Roja’ en su grupo de la Nations League, después de la derrota de Portugal contra Suiza. En el Real Madrid, con casi total seguridad, no perdieron detalle del partido que hizo el balear.
Porque es uno de los nombres que ahora mismo marcan la actualidad de Florentino Pérez. Su contrato finaliza en 2023, y todas las conversaciones para renovarlo están paralizadas desde hace tiempo. Ha perdido mucha importancia en el equipo, a pesar de ser titular durante varios meses, y todo hace indicar que acabará saliendo este verano. Solo una sorpresa de última hora provocaría que acabara quedándose otro curso más.
Carlo Ancelotti ha preferido apostar por Fede Valverde y por Rodrygo Goes en la banda derecha, y en la banda izquierda están Vinicius Junior y Eden Hazard. De manera que el ex de Mallorca y Espanyol tiene prácticamente imposible ser titular, lo que complicaría enormemente sus opciones de acudir al Mundial de Qatar, que es su gran objetivo. Y peor se pondrían las cosas para él en caso de que desde el Santiago Bernabéu cierren un nuevo fichaje para la parcela ofensiva.
El precio que el Madrid ha colocado a Asensio es de 30 millones de euros, y esperan que pronto llegue una buena oferta. Y precisamente eso es lo que puede ocurrir, pues en Inglaterra informan que el Newcastle United está decidido a hacer una apuesta importante por el atacante de 26 años, y pagaría esa cifra sin pensárselo dos veces. Es uno de los galácticos que Mohammed Bin Salmán desea incorporar a su nuevo proyecto, que tiene como objetivo pelear por entrar a competiciones europeas.
A Marco también le prometen un sueldo muy superior al que percibe actualmente, para convencerle de que abandone la capital de España, y pruebe suerte en la Premier League.
Jorge Mendes se prepara para negociar
El hombre clave en la salida de Asensio será Jorge Mendes, su nuevo representante, que se ha encargado de ofrecerle a otros conjuntos. Entre ellos se colocaba al AC Milan, que finalmente decidió descartar la operación, después de conocerse que reclama un sueldo de siete ‘kilos’ netos por curso.
Lo que está claro es que dejará el Madrid, y ahora todos los caminos le llevan a St. James Park’, donde satisfacen sus exigencias económicas, y le prometen ser titular indiscutible.
Florentino Pérez puede certificar su traspaso en cuestión de semanas.