Tras la llegada de Mohamed bin Salmán, príncipe heredero al trono de Arabia Saudita, al Newcastle, el club del norte de Inglaterra se ha convertido en uno de los más ricos del fútbol. Ya lo han demostrado con los fichajes de algunos jugadores de primer nivel como Kieran Tripper o Bruno Guimaraes, pero ahora quieren ir un paso más allá y arrebatarle un jugador que está en la órbita del Real Madrid y del Barça. Se trata de Kang-in Lee, extremo coreano de tan solo 21 años que está disputando una gran jornada tanto con su club, el Mallorca, como con su selección en el Mundial. 

Una opción que tienta al Newcastle 

Según ha informado el diario Marca, el Newcastle United estaría interesado en hacerse con los servicios de Kang-in Lee ya en este próximo mercado de invierno. El jugador coreano es del agrado de Eddie Howe y su precio no sería excesivamente elevado tratándose de un equipo que tras la llegada de la inversión saudita no tiene problemas económicos de ningún tipo. 

Los hurrucas están siguiendo de cerca el Mundial de Qatar 2022 para captar nuevos talentos para su equipo y uno de los nombres que más ha llamado la atención a la secretaría técnica inglesa es la del mediocampista coreano, quien ha dejado unos minutos muy buenos en los últimos dos partidos que ha disputado con su selección. Además, los del norte de Inglaterra ya contaban con buenos informes del jugador del Mallorca durante las semanas previas al inicio de la Copa del Mundo y esto podría hacer decantar la balanza de cara a formalizar su fichaje. 

Un perfil ideal para Eddie Howe

Kang-in Lee está siendo uno de los futbolistas revelación de este inicio de campeonato liguero en España. Con tan solo 21 años está liderando al Mallorca en su andadura en primera división y, pese a estar en un equipo que hace de la defensa su mayor fuerte para sumar puntos, el talento del coreano está sabiendo brillar con mucha regularidad en todos los partidos de Liga, tanto desde el sector izquierdo como en el derecho. Esa polivalencia es la que precisamente está buscando el entrenador del Newcastle para su equipo.

Por eso mismo, el conjunto de Eddie Howe ya está planeando hacer una oferta formal de unos 15 millones de Euros al jugador del Mallorca. Además, en el Mundial está demostrando que también puede rendir en grandes escenarios. Porque pese a ser suplente en los dos primeros partidos de esta fase de grupos que ha finalizado el pasado viernes, ha demostrado toda su personalidad para revolucionar el partido desde el banquillo y hacerse con hueco de titular en el partido decisivo ante Portugal. Por todo ello, parece que el futuro de Kang-in a partir de enero podría estar lejos de Mallorca