Florentino Pérez quiere asegurar el futuro deportivo de su Real Madrid mediante los fichajes de los futbolistas más prometedores del panorama mundial. No obstante, hay varios rangos que se corresponden con su coste. Teniendo en cuenta el gran poder del músculo financiero de la entidad merengue, Jude Bellingham cuyo traspaso se vaticina en torno a los 150 millones, ocupa el nivel de fichaje bomba. Endrick, perla brasileña de tan solo 16 años, se habla de que saldrá del Palmeiras solo a cambio de los 60 millones de euros en que está fijada su cláusula de rescisión, ocupando así el rango medio con respecto a su precio. Y también en el fútbol sudamericano, aparece el nombre de Máximo Perrone, talentoso mediocampista argentino que defiende la camiseta de Vélez Sarsfield y que ocupa el rango bajo de la agenda de fichajes de Florentino Pérez.
Máximo Perrone, una oportunidad de mercado que está a punto de escapársele al Real Madrid
Perrone no tiene el mismo peso mediático que Bellingham y Endrick, por lo cual, su tasación en el mercado no es tan elevada. Hay que decir también que, obviamente, el contexto del futbolista de Buenos Aires no es el mismo, porque ni está maravillando a toda Europa a los 20 años ni ha marcado sus primeros goles como profesional a los 16.
Con todo, el factor diferencial del precio de Máximo Perrone que lo convierte en una oportunidad de mercado clarísima es que su contrato solo se prolonga hasta el verano de 2023 y, en vista de que sus prestaciones ya están a la altura, el futbolista y su entorno estarían a punto de aceptar una oferta para dar el salto a Europa. No obstante, esta propuesta de traspaso no sería la de Florentino, ya que según apunta el rotativo británico Daily Express, Mohamed Bin Salmán tendría casi cerrado su fichaje para el Newcastle United.
El Newcastle United amenaza de verdad
El casi inagotable capital saudí que fundamenta al nuevo rico de Europa es toda una amenaza para el fútbol europeo y la tendencia de sus fichajes. No obstante, la dirección técnica del Newcastle también está siendo de un nivel espléndido, ya que todos los recién llegados a los Magpies están funcionando y el equipo dirigido por Eddie Howe es tercero de la Premier League después de casi media temporada.
Se encuentra a siete puntos del líder, tan solo dos puntos por debajo del Manchester City y ocho y nueve puntos por encima del Liverpool y del Chelsea, respectivamente. Si de cara a la próxima temporada consiguen quedar clasificados en puestos europeas, aunque solo sea para la Europa League, la única atracción para los futbolistas no solo será la económica, sino que el aliciente deportivo también estará presente.