Un año después del aterrizaje de Mohammed Bin Salmán en el Newcastle United, ya se puede catalogar como un éxito. Para empezar, consiguió salvar al equipo del descenso, una cosa que parecía casi imposible, pues su situación era crítica. Y lo que tiene más mérito todavía, actualmente son segundos en la Premier League, únicamente por detrás del sorprendente Arsenal. En caso de que consigan clasificarse a la Champions League, serán claramente el club revelación de la temporada.
Evidentemente, no será sencillo conseguir acabar entre los cuatro primeros, dejando fuera a otros gigantes como Chelsea, Manchester United o Liverpool. Lo que es seguro es que lo intentarán, y para ello tienen previstas varias incorporaciones en el mercado invernal, que refuercen el nivel competitivo de la plantilla. Y uno de los objetivos que se han marcado es Ferran Torres, por el cual pueden presentar una propuesta en firme este mismo mes de enero.
Saben que su situación en el Barça es delicada, y que tiene muchos números para cambiar de aires. Ha perdido la protección de Xavi Hernández, que era su gran defensor, y ya no le queda nada. La afición en ningún momento le ha apoyado, y se ha llevado más de un abucheo por su pobre rendimiento. Y eso hay que añadir que Joan Laporta y Mateu Alemany en ningún momento creyeron en él, y de hecho preferían traer a Dani Olmo.
El valenciano llegó al Camp Nou a cambio de una importante cantidad de dinero, y no ha conseguido justificar la inversión que realizaron. Esperaban que fuera decisivo, y que se consolidara como titular indiscutible, pero la realidad ha sido muy distinta. Por esa razón, están dispuestos a estudiar todas las ofertas que lleguen, aunque sean inferiores a los 55 millones de euros que costó sacarlo del Manchester City de Pep Guardiola.
Y una de las opciones de futuro que ha aparecido en el horizonte para el internacional español es regresar a Inglaterra, en esta ocasión, para recalar en St. James’ Park.
¿Cuánto pedirá el Barça por Torres?
Bin Salmán parece estar convencido de que Torres puede ser vital en el combinado entrenado por Eddie Howe, y que cerraría muchas bocas. Porque en el Barça solo ha recibido críticas. Sin duda, sería un golpe letal para Xavi y Laporta ver como en el Newcastle despliega su mejor versión.
Aunque todavía queda por conocer el precio que reclamarían por él, aunque se dice que a partir de 30 ‘kilos’ no pondrían ningún tipo de obstáculo.