El Newcastle United ha tenido un comienzo de temporada un poco irregular, y Eddie Howe ha señalado el principal problema de la plantilla: necesita disponer de más efectivos para poder afrontar las cuatro competiciones que disputan esta temporada. De momento son octavos en la Premier League, con tres victorias y tres derrotas, un balance que claramente no es suficiente si desean volver a aspirar a acabar entre los cuatro primeros.
Durante el verano han realizado pocos movimientos, y tan solo han incorporado a Sandro Tonali, a Lewis Hall, a Tino Livramento y a Harvey Barnes. Han apostado por mantener el mismo bloque que el curso anterior, pero no contaban con el nivel de exigencia que tendrían este año, que obliga a hacer muchas rotaciones. Y una de las zonas más resentidas es el centro del campo, motivo por el cual han pensado en el fichaje de Adrien Rabiot.
Mohammed Bin Salmán quiere reforzar la medular con la incorporación de la estrella de la Juventus de Turín, quien protagonizó todo tipo de rumores a lo largo de la pasada campaña. Finalizaba contrato en el mes de junio, y tenía muchos admiradores, pero contra todo pronóstico, se decantó por firmar un nuevo vínculo y quedarse en la Serie A. No obstante, solamente se comprometió hasta 2024, de modo que al finalizar el curso volverá a ser agente libre.
Una situación de la cual se quieren aprovechar en St. James’ Park. Tienen en el punto de mira al internacional francés, y esperan poder sacarlo del Allianz Stadium en el mercado invernal, pagando una compensación económica minúscula, inferior a los 15 millones de euros. Para seducir al ex del Manchester City, del Paris Saint-Germain o del Toulouse, le garantizan cobrar una ficha más elevada de la que percibe ahora mismo en la ‘Vecchia Signora’.
Howe cree que Rabiot encajaría perfectamente en el sistema, y que tendría una adaptación muy rápida y sencilla al combinado inglés. Por lo tanto, habrá que estar atentos a este caso.
Rabiot negó al Barça en 2019
No es la primera vez que Rabiot protagoniza todo tipo de especulaciones al finalizar su compromiso con su equipo en poco tiempo. Lo mismo ocurrió en 2019, cuando defendía los colores del PSG, una cosa que le llevó a estar en los planes del Real Madrid, y en especial, del Barça.
Llegó a tener conversaciones muy avanzadas con Josep María Bartomeu, pero finalmente se decantó por la Juve, y negó a Leo Messi.