El futuro de Marco Asensio todavía está por decidirse. En estos momentos sigue sin tomar una decisión definitiva, pero todo hace indicar que acabará abandonando el Real Madrid. Porque la opción de renovar su contrato está prácticamente descartada, y valorando el hecho de que queda libre en 2023, Florentino Pérez apuesta por su venta. Prefiere traspasarlo ahora, y conseguir algo de dinero a cambio, antes que perderle completamente gratis en 12 meses.
Así que le ha colocado el cartel de ‘se vende’ a la espalda, y estudiará todas las propuestas que ronden o superen los 30 millones de euros. El problema es que por el momento no han recibido ninguna oferta en firme, aunque se especulaba con un serio interés de parte del Arsenal y del AC Milan. Pero los ‘gunners’ parecen haberse olvidado por completo de él después de haber conseguido la contratación de Gabriel Jesús. Los italianos, por su parte, no pueden pagarle el sueldo que exige.
Eso ha provocado que en el Santiago Bernabéu exista el nerviosismo y la preocupación. Porque no quieren que se marche gratis, y además su papel en la próxima temporada será totalmente secundario. Aunque Carlo Ancelotti le dio mucha confianza durante una parte importante del curso, y pudo disfrutar de continuidad durante varios meses, acabó siendo una de las últimas opciones para el ataque. Fede Valverde y Rodrygo Goes le pasaron claramente por delante.
Afortunadamente, en las últimas horas se ha conocido que sí hay un conjunto que quiere llevarse a Asensio a toda costa antes de que acabe el mercado estival. Ese sería el Newcastle United, que puede pagar sin problema la cantidad que exige el Madrid, y también el salario que pide el ex del Mallorca y del Espanyol. Mohammed Bin Salmán se ha puesto en contacto con su agente, Jorge Mendes, y le ha prometido que tendría un papel importante y decisivo.
De este modo, podría probar suerte en la Premier League, y tratar de hacer méritos para recibir la llamada de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar, al cual espera ser convocado.
Asensio no quiere marcharse a St. James’ Park
No obstante, lo complicado no será convencer a Florentino Pérez para que le abra las puertas. La dificultad reside en lograr que Asensio acepte aterrizar en St. James’ Park, pues al parecer es una opción que no le acaba de seducir en exceso, al no disputar competiciones europeas.
Antes que aceptar la oferta de Bin Salmán, prefiere agotar el año de contrato que le queda en el Madrid, para poder marcharse el próximo verano a un conjunto más grande.
Hay un problema con Asensio, y de los preocupantes.