El Newcastle United se ha propuesto ser el centro de las miradas durante este mercado invernal. No sólo por la cantidad que tienen prevista desembolsar hasta la conclusión del mercado el 31 de enero, sino por los objetivos inverosímiles que se están fijando. La primera alta de los Magpies ha sido todo un lateral titular de un equipo Champions como es el caso de Kieran Trippier proveniente del Atlético de Madrid. La segunda alta se trata de Chris Wood, un delantero del Burnley, último clasificado a la Premier League, que a sus 30 años, ha protagonizado un traspaso de 30 millones de euros.

Todo una sorpresa en Sant James Park, pero ni el dinero, ni los objetivos extravagantes, ni las vacantes han llegado a su fin. Mohamed Bin Salmán tiene otro futbolista como objetivo que parecía ya no existir en la élite del fútbol. De hecho, se trata de una eterna promesa que en eso se quedó, así y todo, parece haber encontrado estabilidad y continuidad en su juego. Este no es otro que Mario Balotelli, un futbolista que apuntaba a comerse el mundo, pero que ha acabado en la liga turca con todavía 31 años.

Mario Balotelli, sonriendo / Europa Press

El Newcastle quiere devolver a Balotelli a la Premier League

Cierto es que, pasada la treintena, no se trata de un joven precisamente. No obstante, Balotelli se siente como tal. En el Adana Demirspor está reencontrándose como futbolista. Está alejado de escándalos extrafutbolísticos y se dedica a hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Concretamente, en 20 partidos disputados entre todas las competiciones turcas, SuperMario ha conseguido ver portería en ocho ocasiones y repartir cuatro asistencias.

El delantero ítalo-ghanés ya jugó para el Liverpool y para el Manchester City cuando todavía era aquel joven con mucho talento y con muy poca disciplina. Llegó a Anfield en el año 2014, y no encontró su mejor versión. Cuatro goles en 28 partidos en la liga inglesa fueron motivo suficiente para Brendan Rodgers para buscarle salida y la encontró en el Milán dos años más tarde.

Mohamed Bin Salmán, durante una rueda de prensa / Europa Press

El Adana Demirspor confirma "interés desde Arabia Saudí"

Volviendo al presente, el propio presidente del Adana Demirspor ha confirmado haber recibido "interés por fichar a Balotelli desde Arabia Saudí". Todo apunta que el remitente de esta atención es el más rico del país: Bin Salmán. Balotelli tiene una cláusula de salida en su actual contrato, pero al llegar a Turquía, el jugador prometió no abandonar el club sin dejar una suma de dinero a cambio o hacerlo si el presidente se quisiera librar de él.

Lejos de eso, el técnico y compatriota de Balotelli Vincenzo Montella, ha encontrado en el ex del Inter de Milán su argumento principal para confiar en la clasificación para la Champions League de cara a la próxima temporada. A pesar de ser uno recién ascendido, el Adana Demirspor es el cuarto clasificado por delante de entidades más que conocidas en Europa como el Fenerbahçe o el Besiktas. Todo dependerá de qué cantidad esté dispuesto a poner sobre la mesa Bin Salmán por uno de los jugadores más polémicos de la reciente historia del fútbol.