La búsqueda de un nuevo central en el Real Madrid sigue en marcha, y hay varios nombres que han aparecido en la agenda. Florentino Pérez tiene prácticamente decidido que aprovechará el mercado estival para firmar a un nuevo jugador que refuerce el eje de la retaguardia, donde tienen evidentes problemas. Porque Nacho Fernández se marchará en junio, cuando expira su contrato, y hay dudas sobre la recuperación de Eder Militao.
Sufrió una grave lesión de rodilla, que le mantendrá de baja durante prácticamente lo que queda de campaña, y no se sabe si algún día volverá a ser el mismo. Mientras que Antonio Rüdiger y David Alaba ya sobrepasan la treintena, y en el caso del austríaco, existe una enorme preocupación por su rendimiento. Esto había provocado que los ojeadores recomendaran al presidente observar de cerca a un crack que creen que tiene todo lo necesario para triunfar en el Santiago Bernabéu, Gonçalo Inácio.
Desde que se afianzó en el primer equipo del Sporting de Portugal, hace un par de campañas, ha sido un fijo y ha ido adquiriendo importancia poco a poco, hasta convertirse en el líder de la defensa, y en uno de los mejores centrales del continente. Esto también le ha servido para convertirse en un habitual en las convocatorias de la selección portuguesa absoluta, y, por supuesto, para llamar la atención de conjuntos mucho más ambiciosos.
A sus 22 años, ya acumula una experiencia importante en la élite, y tiene unas habilidades muy interesantes, además de un precio razonable. Porque podría abandonar Lisboa a cambio de 60 millones de euros, la cifra exacta que está reflejada en su cláusula de rescisión. Así que en el Madrid están muy atentos a su evolución, y el próximo verano pueden realizar una ofensiva para firmar a uno de los mejores futbolistas de la Liga Bwin, como hicieron en 2019 con Militao, una apuesta que salió a la perfección.
Pero Florentino Pérez sabe que para conseguir que Inácio acabe en el Madrid, tendrá que superar la dura competencia que ofrecerán el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Manchester United, entre otros.
Mohammed Bin Salmán también tiene a Inácio en la lista de la compra
Y no son los únicos gigantes europeos que tienen a Inácio en la lista de la compra, pues Mohammed Bin Salmán también se ha interesado por su situación, y pretende hacer un intento para que acabe recalando en las filas del Newcastle United.
De modo que el Madrid no lo tendrá fácil.