La Premier League se ha puesto muy seria con el tema de las sanciones por incumplir con las normativas impuestas, y de momento el Everton ha sido el primer equipo en recibir una reducción de puntos. Pero puede no ser el único perjudicado, pues también se ha especulado con la posibilidad de que el Chelsea o el Manchester City se vean afectados, llegando incluso a amenazar con la pérdida de categoría. Y entre los equipos en riesgo también se encuentra el Newcastle United.
Las reglas de sostenibilidad y ganancias que han implantado en la federación inglesa provocan que los ‘magkpies’ estén siendo investigados, y no descartan aplicar una dura sanción. Porque desde la llegada de Mohammed Bin Salmán, han invertido mucho dinero, para traer múltiples refuerzos estelares, que ahora se podrían ver obligados a salir. Han acumulado pérdidas superiores a los 150 millones de euros, y ya hay tres candidatos a hacer las maletas.
Comenzando por Bruno Guimaraes, quien ha sido colocado entre los objetivos primordiales del Paris Saint-Germain, por petición de Luis Enrique. Pero también figura en la lista de deseos del Barça, pues Deco está convencido de que es un futbolista extraordinario, y con el nivel suficiente para poder hacer olvidar a Sergio Busquets. No es la primera vez que Joan Laporta se plantea su llegada, y ahora podrían intentar sacarlo de St. James’ Park.
Desde que abandonó el Olympique de Lyon, hace exactamente dos años, para trasladarse al Reino Unido, no ha dejado de evolucionar, y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del planeta. En el Camp Nou están muy atentos, y no dudarán en aprovechar la oportunidad para reclutarlo. Y también se ha hablado de Alexander Isak, que tuvo un paso muy destacado en La Liga EA Sports, defendiendo los colores de la Real Sociedad.
Ha seguido demostrando sus habilidades en el combinado dirigido por Eddie Howe, y le valoran como un sucesor más que digno para Robert Lewandowski. Pero el Real Madrid también se ha interesado por el internacional brasileño y el delantero sueco, así que no pondrán las cosas sencillas a los azulgranas.
Sven Botman, el otro candidato a dejar el Newcastle
Y Sven Botman es el último candidato a salir del Newcastle, al cual llegó procedente del LOSC Lille. La pasada campaña se convirtió en uno de los mejores centrales del continente, y si bien es cierto que ha bajado sus prestaciones, sigue siendo un crack muy interesante, y muy joven todavía.
Florentino Pérez y Laporta pueden aprovechar la crisis de la entidad ‘geordie’ para tratar de llevarse a alguna de sus piezas clave.