Richarlison está decidido a salir del Tottenham Hotspur este verano, donde ha vivido un auténtico infierno. Aterrizó con grandes expectativas, y como fichaje estrella desde el Everton, donde se había convertido en uno de los mejores delanteros de la Premier League. Se esperaba que fuera un socio ideal para Harry Kane y para Heung-Min Son, formando un tridente ofensivo temible, pero la realidad es que los resultados han sido muy pobres.
A nivel colectivo, los londinenses han fracasado, acabando en la octava posición de la Premier League, lo que implica que no participarán en competiciones europeas la próxima temporada. Y a nivel personal, el internacional brasileño ha tenido muchos problemas para poder adaptarse, y tan solo ha podido ver portería en tres ocasiones entre todos los torneos, además de repartir cuatro asistencias. Unos números insuficientes.
Por esta razón, Daniel Levy está dispuesto a traspasar al ex del Watford y del Fluminense, siempre y cuando recuperen los 58 millones de euros que tuvieron que invertir. Y entre los posibles destinos del delantero de 26 años se habían atrevido a colocar al Real Madrid, por petición de Carlo Ancelotti, que lo conoce perfectamente después de dirigirlo en Goodison Park. Pensaba en él como una interesante alternativa para hacer olvidar a Karim Benzema, y así se lo comunicó a Florentino Pérez.
No obstante, en el Santiago Bernabéu no se llegaron a plantear la firma de Richarlison, por diversos motivos de peso. Para empezar, porque no consideran que tenga el nivel necesario para poder ser titular, aparte de tener informes de los ojeadores que desaconsejan la operación por los problemas de actitud que ha tenido a lo largo de su carrera. Por mucho que el futbolista se haya ofrecido, en la capital de España no quieren saber nada de él.
“Todos los jugadores quieren ponerse la camiseta del Real Madrid, el club más grande del mundo. Pero tengo un club, tengo contrato. Tengo que mostrarles por qué me compraron. Fue una mala temporada, también debido a lesiones. Pero es el sueño de cualquier jugador. Converso mucho con Ancelotti. Es una amistad para siempre. Ancelotti ganó todo en Europa. Él me llevaba a casa después de cada partido. Me sentía como su hijo” dijo el sudamericano, abriendo una puerta que Florentino Pérez se ha encargado de cerrar.
Mohammed bin Salmán también rechaza a Richarlison
El Newcastle United también había recibido el ofrecimiento de Richarlison, en esta ocasión a través de su representante, pero Mohammed Bin Salmán no ha querido saber nada del tema.
Ya tiene cerrado a Nicolo Barella desde el Inter de Milán, y para el ataque prefiere a otra estrella de mayor categoría.